17/6/12

12:42
Galería Maior inaugura el próximo jueves 21 a las 20 h. en Palma, en el programa de PalmaPhoto, la obra reciente de Eulalia Valldosera titulada ‘Lazos familiares’(Vilafranca del Penedés, 1963). 

Maior | Palma
Can Sales, 10   
07012 Palma de Mallorca
Tel/Fax: +34 971 72 80 98
Ma-Vie 10:30 a 14 h – 16:30 a 19:30 h
Sab 10:30 a 14 h

email: info@galeriamaior.com
site: http://www.galeriamaior.com
http://www.palmaphoto.es

Eulalia Valldosera es una artista multidisciplinar que se sirve de la fotografía, performance, instalación y video, para construir un equilibrio poético con la luz, las sombras y el lenguaje, ya que la misma luz, el objeto y el proceso son los ejes que estructuran su obra, entre lo cotidiano y lo trascendente.

Lazos Familiares (2012) está poblada de sombras y figuras que se juntan para ilustrar, en una secuencia casi cinematográfica, los papeles de los seres queridos, sus roles tradicionales y su necesaria redefinición como exigencia de la sociedad actual. Las diversas constelaciones familiares nos hablan de los lazos ocultos que subyacen en las relaciones interpersonales. Mediante la fusión de varias tomas fotográficas vemos a los personajes dialogar con sus propias sombras. Éstas contradicen o argumentan las actitudes que se desprenden de sus gestos y ponen en entredicho el lugar que cada cual ocupa dentro del entramado familiar, generando una tensión no exenta de dramatismo.

Valldosera ha realizado exposiciones en centros de arte y galerías de todo el mundo, destacando MNCARS en Madrid, Fundación Antoni Tàpies, Fundación Bilbao Arte, Centre for Contemporary Art, Rotterdam, Museé d’Art Contemporain de Montréal, plaza del Forum, Barcelona.. Su obra se encuentra, entre otras, en las siguientes colecciones: FRAC PACA (Fonds Régional d’Art Contemporain, Provence-Alpes-Côte d’Azur) Marsella, Francia, Colección Van Uytfanghe-Vandermeulen, Gante, MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Madrid, Museo de Bellas Artes de Álava, Fundación MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona), Colección MUSAC (Museo de Arte Contemporaneo, León, Colección Fundación Coca-Cola, Madrid, Colección Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bruselas.