30/6/12

Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca



Un año más, la Fundación Pilar y Joan Miró ha celebrado la onomástica de Joan Miró a lo largo de tres días en que la entidad hace un llamamiento a la participación ciudadana.


Este año ha acogido una serie de actividades entre las que podemos destacar la inauguración, ayer día 23, de la exposición "Dentro de la amistad de mis rodillas" del artista Patrick *Corillon, galardonado con el premio Pilar Juncosa y *Sotheby's 2011.


Hoy, 24 de junio, el centro se ha llenado de actividades dirigidas a todos los públicos acogiendo talleres lúdico-educativos y la actuación especial de Joan *Bibiloni -con su espectáculo literario , musical y visual a partir de las Fábulas de Mossèn Antoni M. Alcover- que ha hecho las delicias de las numerosas familias que han llenado el auditorio.


Las actividades educativas, diseñadas en su conjunto por el equipo educativo de la Fundación, han acogido los siguientes talleres:


"Tendiendo sonrisas"
Crea mensajes positivos en forma de banderolas y cuélgalas en los jardines de la Fundació.


"Me gusta, me falta, me sobra"
¿Te gusta todo lo que ves en la Fundació? ¿Cambiarias alguna cosa si pudieras? Enséñanoslo mediante los símbolos adhesivos que te daremos.


"¡Estoy hecho una obra de arte!"
Imita con tu cuerpo una escultura o un cuadro de Joan Miró o, si te atreves, invéntate una obra nueva.


"Mis plantas"
¿Te imaginas un árbol que de caramelos? ¿Y un arbusto que produzca alegría? Inventa tu planta fantástica y siémbrala en nuestro huerto ecológico.


"Ya te enviaré una postal.."
Pinta una postal después de tu viaje por el Sant Joan de la Fundació.