16/6/12

14:15
foto jaume morey

N.jiménez | Ultima Hora
Artistas, músicos, cantantes, cineastas, dibujantes, profesores y alumnos del Conservatorio y otras escuelas y centros de Palma de varias ramas artísticas, así como gente «normal y corriente». Todos ellos se unieron ayer en masa en Palma para formar una cadena humana que protestó de manera «cívica y pacífica» a favor de la cultura y la enseñanza. Este 'lazo' humano arrancó en el Parlament con el objetivo de llegar al final previsto del recorrido, el Conservatori Superior de Música.
Performances , recitales, actuaciones y muchas más representaciones artísticas se dieron la mano bajo el único lema de 'No apagueu el llum de la cultura, no apagueu el llum de l'ensenyament, no apagueu la llum del futur', y «sin color político», como recordó Miquel Àngel Aguiló, uno de los organizadores de la protesta, al que estaba previsto que acudiesen varios miles de personas que, al cierre de esta edición, se acercaban al millar. «Queremos una cultura para todos y una enseñanza digna», añadió Aguiló.
La lectura del manifiesto, con el citado lema como hilo conductor, dio por iniciada esta cadena en la que las velas, muchas velas arroparon a los participantes. Se pudieron ver a muchas caras conocidas del mundo de la cultura, como el cineasta Nofre Moyà; Pere Joan, dibujante; Biel Jordà, de la compañía escénica Res de res; Ramona Pérez, de la Asociación Cultural Àgora; el poeta Sebastià Perelló, así como los intérpretes Marta Barceló, Jordi Cumellas o Rodo Gener, entre muchos otros.
Según la organización, estaba previsto que la ruta pasase por el Born, calle Unió, Teatre Principal, Ramblas, Oms, Plaça d'Espanya, Blanquerna y, finalmente, la Plaça de Santa Pagesa y el Conservatori.
 Ver más fotos