1/6/12

10:02

Un primer premio indisoluble, cuya dotación será de 4.000 euros, además de una exposición catalogada del artista ganador, que se realizará en el año 2013. El jurado estará formado por Oriol Fontdevila, crítico de arte y comisario; Cèlia del Diego, Directora del CA Tarragona, Jose Luis Pérez Pont, crítico de arte y comisario, Carolina Parra y Nacho Ruiz, directores de T20 y Manel Margalef, director de la
Bienal. Anexo: dos premios compra dotados en 1200 euros.
Final de la convocatòria: 29 de junio.
www.lopati.cat
El formato de la Bienal de Arte Ciudad de Amposta (BIAM) ha ido evolucionando a lo largo de las once ediciones anteriores (desde 1.989 hasta 2010) como un potente escaparate de la creación emergente en el país. Al incluirse dentro de la estructura del Lo Pati, Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, la Bienal ha redefinido su núcleo organizativo y el modelo de gestión. Pensando en una mayor singularización de la convocatoria y con la voluntad de configurarse como verdadero termostato de la creación contemporánea, la BIAM quiere seguir trabajando en la elaboración de mapas y el desarrollo de redes efectivas en cuanto a los territorios de la creación emergente.
El centro de arte Lo Pati, con sede en Amposta, quiere ser el núcleo catalizador de las iniciativas y los proyectos en materia de artes visuales llevados a cabo en las Terres de l’Ebre. La tarea del centro contempla programas de difusión, formación, producción, colección y archivo, de acuerdo con lo que representa formar parte de la Red de Centros de Artes Visuales de Cataluña.
La singularidad del proyecto se articula a partir de la relación entre arte y naturaleza. La preeminencia del valor del contexto natural como elemento característico del territorio donde se ubica y la complicidad y vecindad con el Museu de les Terres de l’Ebre plantean líneas de trabajo y colaboraciones que justifican y corroboran esta postura. De ahí emerge la noción de cruce entre cultura, naturaleza y paisaje como espacio de singularidad y ámbito de especialización hacia dónde quiere dirigirse el centro de arte. La BIAM como eje vertebrador del proyecto de centro, se adhiere al propósito de trabajar en esta línea, valorando la proximidad que los trabajos presentados se puedan establecer con estos parámetros.

Bases BIAM 2012 (castellano)

Bases BIAM 2012 (català)