13/6/12

10:22
Fuente: xtrart.es   
La Fundación Bilbao Arte Fundazioa convoca dos becas para el desarrollo de producción artística en Austria
A desarrollar durante los meses de septiembre y octubre de 2012 en la ciudad austríaca de Bregenz.
Leer más...
IV Convocatoria MIVA 2012 en Ecuador
MIVA es uno de los primeros proyectos en su género y se ha constituido a través de sus cinco versiones anteriores en una de las manifestaciones artísticas de investigación, promoción y difusión con más impacto mediático dentro del arte audiovisual ecuatoriano.
Leer más...

La Whitechapel Gallery de Londres busca un/a curador/a principal para octubre de 2012
La galería, dedicada a la exposición y la enseñanza del arte contemporáneo además de ser un centro de archivos de arte, busca a candidatos para la posición de curador/a principal.
Leer más...

Intervención urbana en los muros del patio del CCELP
El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) ha anunciado su primera convocatoria anual de murales e intervención urbana. El propósito de la misma es apoyar el arte contemporáneo y nuevas manifestaciones creativas en espacios urbanos a nivel nacional e internacional.
Leer más...

The New York Photo Festival convoca a fotógrafos de todo el mundo para su exposición en 2012
La temática del certamen se centra en la fotografía puramente artística, la fotografía documental, o el trabajo que incorpora ambos componentes: donde se cruzan la matriz de la fotografía artística y documental-social, considerando un eje vertical en el que uno de los extremos representa el trabajo realizado con las nuevas tecnologías y el otro representa los viejos procesos.
Leer más...
Convocatoria de fotografía y videos “Ciudades ocultas y las identidades híbridas” en Roma
International ArtExpo presenta “Hidden cities & hybrid identities”, una convocatoria en la que se seleccionan videos, cortometrajes y fotografías para incluir en su exposición de 2012, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en el Ripa Hotel & Riparte Cafè de Roma.
Leer más...

Convocatoria de Plataforma Berlin – SurReal, Concurso Iberoamericano de Vídeodanza
SurReal es el segmento de Vídeodanza del Festival Plataforma Berlin. Está abierto a artistas iberoamericanos, independientemente de su lugar de residencia. Los organizadores incitan a los creadores a enviar sus propuestas de Vídeodanza, donde el foco sea el Cuerpo y el Movimiento. Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional.
Leer más...
Premios Injuve para la Creación Joven 2012
Con esta nueva convocatoria el Injuve quiere recompensar el trabajo de los nuevos y las nuevas artistas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional.
Leer más...

La Obra Social “la Caixa” abre la convocatoria Arte para la Mejora Social
Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza o la literatura pueden ser herramientas que traspasen su dimensión específicamente artística. Por este motivo, en la Obra Social “la Caixa” convocan ayudas para proyectos de entidades culturales y de artistas que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos de intervención y transformación social.
Leer más...