1/6/11

15:49
Desde el Martes 31 de Mayo. 
En el centro escolar Mater Misericordiae del Centro Cultural la Misericordia. 
Permanecerá abierta hasta el 5 de junio.
Con un total de 100 fotografías, se pretende difundir el trabajo realizado por 98 alumnos “artistas” del C
entre d’Educació Especial. Un trabajo basado en un proyecto que pretende brindar la posibilidad a los chicos y chicas de expresarse a través de una cámara fotográfica.

Adaptar una cámara a los alumnos que tienen discapacidades motrices importantes se ha convertido en todo un reto para los profesionales que llevan a la práctica este proyecto. Se han seleccionado 20 fotografías realizadas con esta cámara adaptada para la exposición.
El paisaje urbano en el que se mueven los chicos y chicas, su entorno más próximo, son fuentes de imágenes que nuestros alumnos han sido capaces de retratar con sus miradas particulares. Esas miradas, sorprendentes, a veces, han sido capaces de transmitirnos una visión diferente de nuestro entorno, pero, también, belleza y creatividad.
Descubrimos composiciones sorprendentes, a veces, fruto de la casualidad y otras veces creadas de manera intencionada. Siluetas, sombras que tan sólo dibujan un contorno oscuro, sin detalles ni colores. La fuerza de esas formas simples nos produce la sensación de que existe un mundo alternativo, diferente al que estamos acostumbrados a mirar. Nos ayudan a fijarnos en detalles que quizás nos pasarían desapercibidos. Incluso las obras más borrosas, nos permiten empatizar con el mundo de las personas con discapacidad.
Desarrollar, fomentar y divulgar la creatividad de nuestros alumnos se convierte , con esta exposición, en uno de los objetivos primordiales de este proyecto.