7/6/11

14:19

Fecha límite para la presentación de proyectos: 25 de julio de 2011
www.dphuesca.es
artesplasticas@dphuesca.es

Tel. 974.294.157
La Diputación de Huesca concede anualmente dos tipos de becas de Artes Visuales destinadas a formación, investigación y desarrollo de proyectos artísticos personales.
La finalidad de estas becas es facilitar a los artistas visuales la realización de sus propios proyectos artísticos. Se quiere, de esta manera, valorar la obra de autor y estimular la creación, la investigación y la formación artística.

 
BECA RAMÓN ACÍN
El perfil del becario es el de un artista con una clara preocupación teórica en sus proyectos que deberán marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal y que propongan nuevos proyectos de creación.
Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales españoles o residentes en España, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina artística, siendo condición imprescindible la vinculación de dichos proyectos al territorio de la Provincia de Huesca. Sólo se admitirán proyectos en formato digital.
El tiempo de disfrute de la beca es de un año a partir de su notificación y está dotada con un máximo de 15.000 euros.
La Diputación Provincial de Huesca podrá realizar en su sala de exposiciones una muestra del artista seleccionado una vez que haya terminado el periodo de disfrute de la beca.

BECA ANTONIO SAURA
El perfil del becario es el de un artista que completa su formación con estudios dentro del ámbito nacional o internacional a fin de realizar, en mejores condiciones, el proyecto artístico.
Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales oscenses o residentes en la provincia de Huesca, con un límite de edad de hasta 35 años, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Sólo se admitirán proyectos en formato digital.
El tiempo de disfrute de la beca es de un año a partir de su notificación y está dotada con un máximo de 9.000 euros.
Texto completo de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 105, 2 de junio de 2011 www.dphuesca.es/boph

Presentación de proyectos de las Becas 2010
Tras la experiencia que supuso la performance Lost Astronaut (2009, New York) o el desarrollo en 2010 de Moon Academy (proyecto en el que participaron un total de setenta y cinco alumnos de distintas Universidades Europeas, científicos y expertos sobre la vida en el espacio y diversos profesionales holandeses, entre artísticas, diseñadores y arquitectos), Alicia Framis continua trabajando en el proyecto MOON LIFE, basado en la investigación sobre una futura democratización del espacio a través del trabajo con diferentes colectivos.
MOON LIFE/PLANETARIO, el proyecto que le valió la concesión de la Beca Ramón Acín 2010, parte de la colaboración con la AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE HUESCA y con José Ignacio Lacarte, asociación y arquitecto responsables de la construcción del nuevo Observatorio-Planetario del Parque Tecnológico WALQA (Huesca). La idea fundamental del proyecto consiste en desarrollar con su colaboración nuevos conceptos sobre la vida en el espacio ¿Cómo hacer un HABITAT LUNAR con unas condiciones espaciales mínimas?
También en septiembre de 2011 finalizará el plazo de disfrute de la Beca Antonio Saura que, en su anterior convocatoria, ha permitido a IRENE BAILO cursar el segundo año del Master de Documental y de Creación Angoulême, Creádoc y finalizar la realización de un largometraje documental sobre el bibliobús Bubisher, situado en los campamentos de refugiados del Sáhara.