1/6/11

16:51
Emergent-Lleida. Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales
Con el objetivo de dar a conocer entre los agentes del sector cultural y artístico a los mejores fotógrafos emergentes apadrinará cada año, mediante una convocatoria pública internacional a 40 artistas ofreciéndoles un espacio en el PATI DE LA LLOTJA donde puedan mostrar su portfolio a los  followers  o agentes de los sector del arte que el festival convocará específicamente.
Quienes son los followers?
Los  followers  son todos aquellos comisarios, coleccionistas, directores de festivales, galeristas, directores de centros de arte o museos, editores, gestores culturales, etc. que apoyan a los nuevos creadores y quieren estar al corriente de las novedades que Emergent-Lleida les pueda ofrecer a través del Pati de la Llotja con referencia a los artistas emergentes y a sus producciones.
La lista de los followers se publicarà en la web a finales de julio de 2011.


FASE 1. Presentación de los trabajos
Derechos de participación en la Fase 1.
Gratuito.
Quién puede participar
Cualquier artista/fotógrafo que se considere emergente, de cualquier país y sin limite de edad.
Trabajos a presentar
Hay que presentar una serie de entre 15 y 20 fotografías en formato digital englobadas bajo un único tema.
Cómo enviar los trabajos
Se deberán enviar a través de la web del Pati de la Llotja (www.elpatidelallotja.org)
Fecha límite para la presentación de trababajos on-line
Día 30 de junio de 2011.
Quién hará la seleccón de los autores que asistirán al Pati de la Llotja
Rafael Doctor (Director del MUSAC 2005-2009) será el comisario reponsables de hacer la selección de trabajos y autores finalistas que participarán en el Pati de la Llotja 2011.

FASE 2. Sobre los trabajos seleccionados
Los autores finalistas se comprometerán a estar presentes con su porfolio impreso en el Pati de la Llotja los días 27 y 28 de octubre de 2011 en Lleida. Allí dispondrán de un espacio físico para mostrar sus trabajos tanto a los   followers  como al público en general, a la vez que optarán a los distintos premios vinculados a la actividad de El Pati de la Llotja.
Derechos de participación: 79 €
Los artistas seleccionados para asistir al Pati de la Llotja abonarán 79 € al festival en concepto de derechos de participación. Una vez hecha la selección la organización contactará con los participantes y éstos dispondrán de una semana para hacer el ingreso. Los derechos de participación no incluyen ni alojamiento, ni viajes ni dietas.
LOS PREMIOS
Además de tener la oportunidad de mostrar ámpliamente su obra, los autores seleccionados para el Pati de la Llotja optarán a los siguientes premios:
Entre 5 y 6 autores serán seleccionados para participar en la exposición colectiva que producirá  The Private Space Gallery  y que se inaugurará durante el mes de julio de 2012 en la galeria que The Private Space Gallery tiene en Barcelona.
Los comisarios del equipo del  Fanzine 10x15  seleccionarán de entre los artistas finalistas aquellos autores y trabajos que consideren necesarios para confeccionar un número especial del fanzine que se publicará on-line el próximo mes de octubre de 2011
Entre 5 y 6 autores serán seleccionados y se les editará su obra en unos cuadernos. La edición irá a cargo de The Private Space Books y se presentará en Barcelona durante el mes de julio de 2012.
Fernando Peracho de  Valid Foto BCN  seleccionará a uno de los artistas y se le producirá una exposición individual para el 2012 en la galería. Al mismo tiempo, el artista será representado por la galería en los eventos y ferias a las que ésta asista.
Ocho de los artistas/fotógrafos finalistas serán seleccionados por el festival para mostrar sus obras a través de la edición especial de larevista  New Papers  que Emergent-Lleida editarà en el próximo mes de octubre de 2011. La revista se distribuirá gratuitamente entre los centros de arte más importantes de Barcelona, Lleida, Madrid o Bilbao entre los que destacan los Museos Reina Sofía, Gugenheim, MACBA, CCCB o Matadero entre otros.
El festival se reserva el derecho a modificar las bases y los premios.
Más información convodatoria: http://www.elpatidelallotja.org
Web del festival: http://www.emergent-lleida.org