22/6/11

15:55
Ultima Hora - 22/6/2011
En el transcurso de la próxima semana, dos a lo más tardar, el nuevo equipo de Cort procederá a la sustitución de las responsables de dos de los museos más emblemáticos de Palma: Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró, Cristina Ros y Magdalena Aguiló, respectivamente. Desde el Ajuntament de Palma todavía no se ha decidido si se designará directamente a los nuevos directores de estos centros o, por el contrario, se convocará un concurso. Lo que ya está acordado es que habrá cambios al frente de ambos espacios culturales de la ciudad.
NOTA DE AAVIB:
De ser cierto, esperamos que se cumpla con las Buenas Prácticas en los Centros de Arte: Se elija una persona cualificada y mediante un concurso público que cumpla los requisitos necesarios. Que no se elija a dedo por amistad personal o política, como Aina Calvo eligió a la actual directora de Es Baluard.
La AAVIB ha dedicado un continuo esfuerzo de seguimiento durante la anterior legislatura y seguirá considerando el tema como neurálgico para las artes visuales de Mallorca.
Señalamos que la Fundació Pilar i Joan Miró es, hasta donde sabemos, el único centro de arte mallorquín en el que siempre se ha elegido el director por concurso público y esperamos que no sólo no se rompa la práctica sino que sirva como pauta.
Un último apunte: circula el rumor de que se va a buscar un solo director para ambos centros. No nos gusta la rumorología pero en ciertas ocasiones es necesario estar atento. Mientras no haya más elementos de juicio preferimos no llegar a conclusiones.