6/3/13

Ultima Hora

Tomeu Coll exhibe su obra en Terrassa y ultima varios proyectos en la Isla
La realidad política y social no deja indiferente a nadie en los tiempos que corren. Y menos a un artista. En el caso de Tomeu Coll (Lloseta, 1979), lo que le rodea «me inspira a la hora de crear mis obras», y, de esta forma, trazó la exposición Estructures. Esta colección se exhibe en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya en la ciudad catalana de Terrassa, desde principios del presente mes, y se podrá ver hasta mediados de marzo. Mientras tanto, el creador ultima varios proyectos en la Isla.

Un total de 16 lienzos conforman Estructures, una propuesta «completamente nueva» y realizada expresamente para su aventura en Catalunya. Las piezas, teñidas de unos tonos ocre y muy arraigadas a laterra, siguen la línea artística de Coll y se dividen en varios ejes: Rectes i lletres, Creant territori, Poble, ciutat i fora vila, Encaixat y Piràmides socials. El artista se sirve de formas geométricas en todas sus piezas, «y las uso para contar una realidad», señala.

Por otra parte, Tomeu Coll está trabajando en la elaboración de una etiqueta que acompañará a un nuevo caldo de las bodegas Can Majoral, y, al mismo tiempo, está seleccionando obras de sus últimos trabajos para exponerlas en una exposición que acogerá, el próximo mes de junio, la galería Marimón de Can Picafort. «Es un espacio que está apostando por creadores jóvenes y eso es muy positivo», concluye.