2/3/13


Ultima Hora

Teresa Matas se enfrentará a «mis miedos» en su nueva 'performance'


N. Jiménez | Palma | 01/03/2013
«Cuando estoy realizando una performance, todo mi alrededor desaparece», confiesa la artista Teresa Matas. A pesar de ello, desde 2004 no ofrece ninguna de estas acciones frente al público. Desde entonces, «lo hago en la más absoluta soledad». Ahora, la creadora se enfrenta a «mis miedos» con L'encontre, con la que que realizará un recorrido desde la iglesia de Sant Marçal (sa Cabaneta) hasta la carretera de Santa Maria, un camino que rememora una tragedia familiar del pasado.

La performance se incluye dentro de la programación Festival Miradas de Mujeres, que se lleva a cabo en Palma y en diferentes puntos de la Isla, que busca «reivindicar el papel y el trabajo de la mujer en el arte», explica la creadora, quien considera que «hoy en día, la mujer se empieza a hacer visible en un mundo en el que, desde siempre, ha imperado el trabajo del hombre».

En L'encontre, Matas caminará dos quilómetros arrastrando una tela compuesta por prendas de ropa de su hijo fallecido en 2005. La acción nace «de la necesidad de expresar lo que siento», apunta la artista, quien avanza que «no sé muy bien lo que pasará durante y tras la acción». Después, el 15 de marzo, la grabación de la performance se proyectará en la pantalla LED de la tienda de ropa C&A, desde las 09.00 hasta las 22.00 horas.