20/3/13




diario de mallorca
El barrio de Canamunt Ciutat Antiga se declara a favor del arte urbano

A. F. VALLESPIR PALMA La asamblea de la asociación de vecinos Canamunt-Ciutat Antiga ha declarado por unanimidad que su barrio está a favor del arte urbano. Esta afirmación, cuya relevancia es únicamente simbólica, servirá para que la entidad vecinal promueva las pintadas artísticas y creativas "que no sean ofensivas para las personas o el medio ambiente y que no atenten contra la normal convivencia ciudadana y que no entren en conflicto con la normativa urbanística del centro histórico".

La asociación, además, afirmó que contribuirá a educar y hacer visible el arte callejero. Para ello, solicitará al ayuntamiento de Palma que fomente el street art y "que no penalice sus expresiones, evitando que la empresa municipal Emaya las borre".

Los vecinos de Canamunt-Ciutat Antiga recordaron que en el vecino municipio de Calvià han aprovechado esta expresión de arte para promocionar sus calles. El ayuntamiento permitió que diversas paredes se utilicen para pintar grafitis de forma legal, y además dio impulso a que artistas urbanos realizaran obras de gran formato en edificios importantes.