13/3/13



diario de mallorca
Llega a Palma el Open Studio, un evento con los artistas como protagonistas

Lara villar palma De ciudades como Amsterdam, Berlín, Hong Kong, Londres, Nueva York San Francisco o Madrid, llega a Palma el primer evento enfocado a la promoción de los artistas, el Open Studio, –Post ´13– una jornada de puertas abiertas durante los días 9,10 y 11 de mayo que permitirá conocer de cerca los estudios de creación de artistas nuevos, emergentes y consagrados en el mundo de las artes visuales contemporáneas.

En esta primera edición de carácter anual, el objetivo de sus organizadores, Palma Next (Txema González y Natasha Lebedeva), es "activar" el mercado del arte en Ciutat, en tanto que se crea "a medio plazo una vida de comercialización complementaria" y se impulsan "nuevas oportunidades de exhibición, venta y presentación de proyectos". La iniciativa, que también busca contribuir a la vitalidad cultural de Palma, abrirá este lunes 11 de marzo su plazo de inscripción para los artistas, cuyas bases se pueden encontrar en la plataforma www.palmaopenstudio.com.

En ella, los que la visiten encontrarán la manera de inscribirse, los requisitos y un directorio d e artistas, galerías y Projects Arts a los que se pueden sumar y consultar . Una vez finalizado el plazo, los organizadores harán público el Comité de Selección que atendiendo a "criterios de calidad" se encargará de escoger qué artistas expondrán durante el fin de semana, en el que además habrá talleres, exposiciones o cualquier otra actividad que se programe.