20/3/13


el mundo

La Galería Lluc Fluxà de Palma acoge la exposición 'Aguaviva y el pez hibiscus temblando cintas', de la artista mallorquina Petronella Roca. La muestra está compuesta por ocho serigrafías en papel acuarela estampadas en el taller de Christian Walter y sujetas a una estructura de hierro. Las obras permanecerán en exposición desde mañana 14 de marzo hasta el próximo 3 de mayo.

En la muestra se puede encontrar una pieza de metacrilato con una serigrafía en blanco que cuelga del techo para proyectar la sombra de la imagen en la pared y un libro, también estampado con texto de Javier R. Miró de Mesa e ilustraciones de la propia artista.

"El origen de esta obra es un cuaderno de viajes y la relación que se crea entre el que viaja y el que se queda. Uno cuenta y el otro imagina. Se construyen así dos mundos: un personaje se llama Navegante y navega hacia otras islas; el otro, el que imagina, siempre está en la isla de origen", dice la artista, que también recuerda que la muestra es "un mundo nacido del relato del viaje y de la imaginación del que escucha": "No se trata tanto de entender como de evocar. La fuerza de esa evocación en las obras consigue una nueva realidad".