6/3/13



Diario de Mallorca

Pau Faner denuncia el mal de la guerra en su última novela
m. e. vallés palma La nueva novela del escritor Pau Faner (Ciutadella, 1949), El mal de la guerra (Proa), ofrece un viaje a la Edad Media, una aventura narrada con pulso ágil que a su vez muestra el lado más crudo de la humanidad, esto es la contienda bélica. El autor presentará la obra esta tarde, a las 18 horas, en el marco de la Setmana del Llibre en Català, ubicada este año en Can Alcover.

La historia de este nuevo libro se sitúa en Barcelona, en la época en que Jaume I conquistó Mallorca. El protagonista de la novela, Marc Roses, decide enrolarse en las tropas del rey catalán para huir de la cárcel. La experiencia de la guerra contra los musulmantes le impacta de una manera decisiva. Cuando vuelve a Barcelona, decide atravesar los Pirineos. Allí, en el Llenguadoc, simpatiza con los herejes cátaros. A lo largo de las páginas, al lector le quedará claro que la herida abierta por la injusticia y la guerra acompañará para siempre al protagonista.

Los actos de hoy en la Setmana se completan a las 12 horas con un vermut musical a cargo de Pep Suasi, y a las 19.30 horas con el recital poético de Aquest cor de Pere Joan Martorell a cargo del presidente de la OCB, Jaume Mateu. Mañana concluirá la Setmana con el cuentacuentos de Trencallibres (11.30), con la presentación a las 18 horas de Maletes de Jim Jarmusch (Xicra Editorial), de Petar Matovic, y a las 19.30 con la presentación de Varietats locals de les Illes de Aina Socias.