20/3/13


El coloquio de los pájaros
La propuesta que presenta Isabela Lleó en la Galería Espai d'art 32, está inspirada en un poema sufí del siglo XII.
Una mañana el poeta Attar despierta convertido en abubilla. Se reúne con aves venidas de todas partes para hablar de la crisis que azota a su mundo, plagada de guerras, aire emponzoñado y tristeza general. El pájaro abubilla les convence para emprender el vuelo en busca del rey Simurg (rey de los pájaros). Solo él tiene la respuesta que puede salvarlos. En su difícil travesía, los pájaros más valientes deben cruzar los siete valles:
Búsqueda, Amor, Conocimiento, Desapego, Unidad, Asombro y Muerte.

Isabela Lleó presenta un modelo escultórico donde elabora dicho tema desarrollándolo en forma de laberinto para ser instalado en un espacio real y dar fe de lo que ocurre. Se pretende a través de una suscripción pública apoyar la construcción de esta pieza emblemática.

Además, la artista presenta varias series de Xilografías de reciente producción de una elaboración exquisita sobre diferentes temas:

"Organismos Unicelulares", "Esponjas y otros seres del fondo marino ", "Laberintos" y "Agua".





El próximo 1 de abril Espai d'art32 cumplirá su 1r aniversario y con motivo de ello queremos dar nuestro agradecimiento a todos los artistas, clientes y periodistas que han hecho posible con sus obras, sus artículos y su presencia y que a pesar de los momentos difíciles por los que estamos pasando actualmente debido a la crisis que nos afecta a todos, que esta galería haya llegado a su 1r año de vida y con el deseo de que cumpla muchos años más presentando a sus artistas y sus obras.

Gracias a todos.

Dolores Pérez.