16/4/12

12:48
  
Es Baluard 
8 al 12 de mayo
MareMostra, Ocean International Film Festival
El primer festival internacional de cine y mar. El evento es una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar y difundir de manera genérica los mundos cinematográfico y marino. El festival parte de la gran importancia de la divulgación científica asociada al estudio del mundo marino, los océanos y de sus mares, así como la difusión de todo tipo de ficción o documentales que tengan como marco principal el mar.

MareMostra dotará a las Baleares de un evento cultural sin precedentes que ayudará al conocimiento y conservación del mundo marino y que fomentará la producción y el mercado audiovisual en las Islas. Las secciones del festival serán: Mar y Ciencia, Mar y Activismo, Mar y Deporte, Mar y Cine comercial, Mar y Gastronomía y MareMonstruo, que tendrá lugar en los exteriores de Es Baluard.

Ciencia y Arte

Desde la organización plantean el festival sobre dos líneas de programación bien diferenciadas. Por un lado, se pretende potenciar con este evento la unión entre todas las investigaciones científicas relacionadas con el estudio del mar y el comportamiento de los océanos con cualquier expresión audiovisual que ayude a la divulgación de estos contenidos. Por otro lado no se prescinde de la vertiente más festiva y artística del mundo del cine por lo que en una sección paralela programaremos las mejores obras cinematográficas de cualquier género y formato que tengan relación con el mar.

El objetivo es convertir a la isla de Mallorca en el centro neurálgico de la unión entre el cine y el mar programando las mejores obras que tengan relación con el mundo marino sean del carácter que sean. Además, la idea es que este evento sea el lugar donde productores, realizadores, científicos marinos y cualquier persona relacionada, se unan en las diferentes actividades paralelas (coloquios, mesas redondas, showrooms, pitchings) para encontrar caminos comunes en la producción de nuevas obras con Mallorca como gran plató cinematográfico y marino.