10/4/12

19:22
 Fuente: xtrart.es  
El programa europeo Parkinprogress convoca 20 residencias artísticas para Nottingham, Reino Unido
Del 7 al 16 de septiembre de 2012 los jardines y parques aledaños del Nottingham Castle Museum and Art Gallery acogerán a los artistas seleccionados para la tercera edición de Parkingprogress.

Leer más...


Abierta la convocatoria para las Becas Volkswagen en el MoMA PS1 de Nueva York

Los becarios Volkswagen asistirán al departamento de exposiciones del MoMa PS1 en la investigación, escritura, correspondencia y otras tareas requeridas para la producción de una exposición a gran escala y de ámbito internacional que se celebrará en el MoMA PS1 en el año 2013.

Leer más..


Se anuncia en Argentina el "2012 Faena Prize for the Arts", que concederá una subvención de 25.000 dólares para el ganador

Se concede una subvención de 25.000 dólares para el ganador, así como hasta 50.000 dólares para financiar la producción de un proyecto específico que se exhibirá en el Faena Arts Center de Buenos Aires a mediados de 2013

Leer más...


Convocatoria del programa de movilidad europeo Parkinprogress 2012 para Pannonhalma, en Hungría

Del 16 al 25 de agosto de 2012 el arboreto de la abadía benedictina de Pannonhalma en Hungría acogerá la segunda edición de Parkinprogress, el cual contará con la presencia de 20 artistas y profesionales venidos de toda Europa.

Leer más...


Convocada la segunda edición del proyecto de residencias Interacciones urbano_rural 2012

Interacciones urbano_rural es la segunda edición de un proyecto en colaboración entre los centros de residencia Terra UNA (Brasil), Residencia en la Tierra (Colombia) y Centro Rural de Arte (Argentina).

Leer más...


Convocatoria de residencias artísticas en Vila Nova de Cerveira, Portugal

El programa de Residencias Artísticas 2012 está abierto a artistas nacionales e internacionales con el fin de desarrollar proyectos artísticos individuales o colectivos.

Leer más...


e-flux abre el proceso de selección de un diseñador de anuncios a tiempo completo

El candidato seleccionado será responsable de cumplir y hacer cumplir la guía de estilo de e-flux de forma constante, cuidando el formato y la corrección de pruebas, los materiales de prensa y la preparación de su distribución internacional.

Leer más...


Abierta en Francia la convocatoria para la 25º edición del festival itinerante Instants Vidéo

El Instants Vidéo Festival es un evento internacional dedicado a las artes electrónicas y los medios de comunicación. Está organizado por la asociación L’Instants Vidéo Numériques et poétiques de Marsella, Francia.

Leer más...


El Young Arab Theatre Fund (YAFT) abre su convocatoria para los programas de producción y giras

YAFT es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro (AISBL) que anima a los jóvenes artistas que exploran las diferentes disciplinas artísticas y que están produciendo actuaciones multidisciplinares, incluyendo teatro, danza, video, instalación y música, a través de 3 convocatorias de propuestas anuales para ayudas a la producción y giras.

Leer más...


Convocada la sexta edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural

Con el objetivo de impulsar el conocimiento de la realidad del espacio rural, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores y los ganaderos, la Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, S.A., con la colaboración de Red Eléctrica de España, han organizado el sexto Concurso de Fotografía del Mundo Rural.

Leer más...


Abierta la convocatoria de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores 2012/2013

El objetivo es facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (literatura, música, pintura, escultura, cine…), el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2012-2013.

Leer más...