4/4/12

14:26
Plazo de admisión de proyectos: hasta el 31 de mayo de 2012
Dotación máxima de la convocatoria: 60.000€
gestioncultura@barbastro.org
www.barbastro.org
- La convocatoria está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el SMALCT (Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza), dicha convocatoria es transfronteriza (España-Francia) y se enmarca dentro del Proyecto de cooperación territorial "La Cultura Legada" entre los territorios de Arize-Lèze y Barbastro. Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa POCTEFA 2007-2013.


- Con esta convocatoria se pretende estimular el desarrollo de la creación artística y crear un itinerario que enlace entornos públicos y creaciones artísticas, permitiendo la investigación de nuevas técnicas y conceptos de vanguardia. Considerando el paisaje urbano como componente fundamental del patrimonio natural y cultural, reflejo de la identidad del territorio.

- El objeto de la convocatoria es la selección de proyectos de intervenciones artísticas de carácter permanente en el espacio público. Para la realización de las intervenciones se proponen diferentes espacios públicos de la ciudad y temáticas concretas:

PARTICIPANTES
- El Ayuntamiento de Barbastro invita a participar en esta convocatoria a todos los artistas interesados, individualmente o en colectivo, que acrediten una trayectoria previa en trabajos relacionados con el arte público.

- Los participantes deberán cumplir los requisitos legales para contratar con el Ayuntamiento conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, normas de desarrollo y demás normativa aplicable.

REQUISITOS
- Se presentarán proyectos artísticos, de carácter permanente, que tengan por objeto la intervención del espacio público indicado por el Ayuntamiento en el entorno de Barbastro. En esta convocatoria se ofrecen cuatro entornos y se debe elegir uno por proyecto. No es requisito imprescindible intervenir todo el espacio. Los proyectos deberán adaptarse a la dotación económica que asigna el Ayuntamiento.

DOTACIÓN
- Es objetivo del Ayuntamiento de Barbastro invertir en esta convocatoria la cantidad total de 60.000€ (I.V.A. / impuestos incluidos conforme a la normativa de aplicación al Municipio de Barbastro).

- La dotación máxima para cada proyecto seleccionado será de 20.000 euros (I.V.A. / impuestos incluidos conforme a la normativa de aplicación al Municipio de Barbastro). En ella están incluidos: gastos de viaje, alojamiento, los materiales, la producción del proyecto, el transporte, y la supervisión de la colocación definitiva de la obra en el lugar asignado; así como el seguro hasta la recepción definitiva de la obra por parte del Ayuntamiento, los honorarios artísticos y los impuestos legales vigentes.

ADJUDICACIÓN Y CONTRATO
- Seleccionados los artistas y proyectos a ejecutar, se procederá a la tramitación de expediente contractual contrato privado de ejecución de obra artística, debiendo el artista seleccionado estar capacitado para contratar con el Ayuntamiento de Barbastro y ello en los términos de la normativa de contratación en las administraciones locales.

- Según sean las características de la obra a ejecutar (volumen, peso, tensiones, solidez...) el órgano de contratación se reserva la posibilidad de incluir en las condiciones contractuales las garantías que se estimen oportunas que garanticen la seguridad de la obra.

- La decisión del jurado será siempre motivada correspondiendo la adjudicación del trabajo al Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro.

- El pago del trabajo se efectuará tras la recepción e instalación de la obra y presentación de factura en legal forma, y en términos de detalle del contrato a suscribir.

DOCUMENTACIÓN
Cada proyecto presentado deberá incluir:
- Datos personales del autor indicando dirección, teléfonos de contacto, e-mail.
- Fotocopia del D.N.I. o documento de residente, actualizado.
- Currículum vitae con la trayectoria profesional del artista o equipo; dossier gráfico de otros trabajos y/o proyectos del mismo; y toda la información complementaria que se considere oportuna.
- Proyecto: memoria conceptual y técnica; presupuesto de ejecución material detallado; documentación gráfica explicando el proyecto (formato A4 y soporte papel), desarrollo virtual del proyecto y descripción minuciosa del sistema de montaje e instalación y necesidades técnicas.
- Se indicará el plazo estimado de ejecución e instalación de la obra contado desde la formalización del contrato.
- El plazo de la admisión de proyectos finalizará el 31 de mayo de 2012, a las 14 h. en el Registro General del Ayuntamiento de Barbastro: Plaza de la Constitución, 22300 Barbastro.
- Los proyectos no seleccionados podrán retirarse tras el fallo del jurado.

MÁS INFORMACIÓN Y BASES COMPLETAS
www.barbastro.org
gestioncultura@barbastro.org