29/4/12

21:47
El sábado 5 de mayo a las 12.00h inauguraremos en Cúbic Art la exposición Objets Trouvés, que estará hasta el 10 de junio.

Artistas:
Miguel Aguilar, Biel Bover, Lluís Fuster, Tanen Gil, Marga Gómez del Cerro, Helena G. Pazos, Ángel Hernández, Tià Mas, Bel Ramis, Valeria Ustarez, Velcha Velchev i Ian Waelder.
Son muchos los artistas que en algún momento de su vida artística han creado obra con objetos encontrados.
En Cúbic Art, hemos reunido a una serie de artistas que los objetos encontrados son el material habitual de su obra y otros que se han dejado tentar por algún objeto para dar libertad a su creatividad. La exposición recoge una serie de obras (escultura, pintura, fotografía, colage...)  cuyo vínculo es el objeto encontrado. En la exposición queda patente que cualquier objeto simple y cotidiano puede ser una obra de arte.
Se ha escogido la imagen de una rueda de bicicleta para la invitación en referencia a la obra "rueda de bicicleta" del precursor del arte de les "objet trouvé"  Marcel Duchamp.
Cúbic Art
Caputxines, 4
07003, Palma
cubic_palma@hotmail.com

Texto de Ali Domínguez:

Quizá uno de los caminos más sugerentes del arte, es ver arte, donde no lo hay. 
Si a esto, le sumamos el tremendo potencial que puede tener un objeto, aparentemente abandonado, encontrado por un artista... las posibilidades se disparan.


Cada objeto, el lugar donde fue encontrado, las circunstancias, y especialmente, las manos que lo recogieron, configuran una historia nueva, un nuevo nacimiento, una nueva vida.

Quizá ese objeto tuvo ya su historia, que llegó a su final, y ahora le toca una nueva que vivir. Quizá simplemente sirve como idea de partida, un tema sobre el que inspirar una obra. O posiblemente sea un material que pueda dar el eje a un artista para su creación.


En la exposición "Objets Trouvés" de Cúbic Art, el término duchampiano se convierte en el núcleo de una interesante e intensa exposición colectiva. Cada uno de los artistas, transfiere su visión a un objeto encontrado, inundándolo con su estilo, ya sea mediante una fotografía, escultura, pintura o instalación. 

El objet trouvé se cruza en el camino del espectador, invitándole a encontrarse con él, a la vez que le cuenta y le hace partícipe de su nueva historia.


Los artistas Miguel Aguilar, Biel Bover, Lluís Fuster, Marga Gómez del Cerro, Helena G. Pazos, Ángel Hernández, Tià Mas, Bel Ramis, Valeria Ustarez, Velcha Velchev e Ian Walder, configuran todas las piezas de un pequeño gran proyecto, como siempre en Cúbic Art, especial y único.
Ali Domínguez