24/4/12

15:27
Se celebrará del 13 al 17 de febrero del próximo año

Foto: Pablo Mesegar / IFEMA

Continuando con su línea de constituirse en feria de descubrimiento y conocimiento, seguirá profundizando en los artistas y en los programas de las galerías participantes, al tiempo que introducirá nuevas iniciativas que la impulsen como espacio de encuentro entre los más activos profesionales y coleccionistas internacionales.

Uno de los principales atractivos de la Feria lo constituirá FOCUS TURQUÍA. En este sentido, una selección de galerías, realizada por el comisario y director de investigación y programas de la institución SALT - Estambul-, Vasif Kortun, acercará a Madrid, en colaboración con la Embajada de Turquía en España, la producción artística contemporánea de este activo mercado emergente. Además, la presencia de Turquía en la ciudad se verá reforzada con exposiciones y otras actividades en las principales instituciones y museos de la capital.


Asimismo, los programas comisariados amplían su óptica y, de esta manera, OPENING dejará de ser una sección destinada exclusivamente a galerías europeas para ampliarse a la escena internacional. SOLO PROJECTS, por su parte, presentará una selección de proyectos específicos de artistas latinoamericanos y, tras la positiva acogida de la última edición, se repetirán las iniciativas de "Artista Destacado" y Solo Objects.

Las actividades de ARCOmadrid estarán de nuevo orientadas a potenciar el coleccionismo y el intercambio de proyectos e información entre los profesionales. En esta línea, la Feria acogerá el II Encuentro de museos de Europa y Latinoamérica, organizado en colaboración con el MNCARS, al que se sumará el XI Foro de Expertos y, de nuevo, los Encuentros Profesionales.

Precisamente en este capítulo, se están diseñando unas novedosas jornadas con la presencia e intervención de los principales creadores de opinión y críticos de arte contemporáneo en la Red. Para ello, ARCOmadrid está realizando un estudio sobre los más influyentes en las diferentes plataformas. En este sentido, animamos a todos aquellos que deseen citar a los bloggers, críticos, o sitios web imprescindibles, nos envíen sus sugerencias a actividadesarco@ifema.es

Tras la constitución del nuevo Comité Organizador de la Feria, queda abierto el plazo de solicitud de participación desde el día 23 de abril hasta el próximo 3 de julio. El Comité Organizador de ARCOmadrid 2013 está compuesto por Helga de Alvear - Galería Helga de Alvear; Rebeca Blanchard - Galería NoguerasBlanchard; Luciana Brito - Luciana Brito Gallery; Pedro Cera - Galeria Pedro Cera; Christopher Grimes - Christopher Grimes Gallery; Íñigo Navarro - Galería Leandro Navarro; Guillermo Parra - Galería Parra & Romero; Moisés Pérez de Albéniz - Galería Moisés Pérez de Albéniz-; Thomas Schulte - Thomas Schulte Gallery y Max Wigram - Max Wigram Gallery. Asimismo, al igual que en los últimos años, se mantiene el Comité de Apelación y el Comité de Honor formado por coleccionistas e instituciones.
  www.arco.ifema.es