28/4/12

13:03
Proper dilluns 30 d'abril a les 20 h.
Presentació de la col·lecció "Filosofia per a profans" (9 títols ja) a la llibreria La Biblioteca de Babel (c/ d'Arabí 3, Palma).
 
Hi intervindran Francesc Casadesús, professor de filosofia grega a la UIB, Rosa Serrano, editora (Tàndem Edicions) i els autors, Maite Larrauri i Max.
"Filosofía para Profanos" es el nombre de una colección de 9 libros escritos por Maite Larrauri y dibujados por Max. Escritos y dibujados con línea clara, para que cada libro sea una clave concreta para entrar en el pensamiento de un autor: Deleuze, Foucault, Weil, Arendt, Spinoza, Nietzsche, Epicuro, Marco Aurelio, Dewey. Porque, al igual que los pintores no pintan para ser admirados por otros pintores, ni los músicos componen para ser escuchados sólo por expertos en música, tampoco los filósofos escriben y piensan para los entendidos en filosofía. La filosofía es para los profanos, para todos aquellos a los que les gusta tener instrumentos para comprender mejor sus vidas, el mundo y las relaciones con los demás.