17/4/12

10:07
CERTAMEN DE PINTURA SANT MARÇAL 2012 - Marratxí, Mallorca - www.marratxi.es
NOTA AAVIB: Tras publicar la información sobre este certamen y enviarla en nuestro boletín hemos recibido la petición de retirar las bases a causa de la suspensión del concurso. Es una noticia lamentable.
XIX jornadas de estudio de la imagen: UN SISTEMA HECHIZADO. EL PAPEL EXORCISTA DE LAS IMÁGENES
El CA2M organiza las XIX Jornadas de Estudio de la Imagen de la Comunidad de Madrid que se celebrarán durante la semana del 18 al 22 de junio. En esta edición las Jornadas estarán compuestas por: un seminario internacional de artistas y teóricos abierto al público; un fórum de investigadores en teoría y práctica artística que presentarán su trabajo en las sesiones críticas que se desarrollarán a lo largo de las Jornadas; y dos talleres de artista.
Leer más...

Fuente: xtrart.es
Convocatoria abierta para participar en el Kernel Festival 2012, Italia
Se lanza una convocatoria abierta dirigida a los jóvenes talentos menores de 35 años, con propuestas de nuevos proyectos de arte relacionados con las áreas del Festival, dándoles visibilidad junto con artistas internacionales de renombre.
Leer más...

La Petite Escalère abre su convocatoria para residencias artísticas en Francia
La Petite Escalère convoca a artistas visuales para su programa de residencias artísticas de una a cuatro semanas, desde el 30 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2012.
Leer más...

El programa europeo Parkinprogress convoca 20 residencias artísticas para Nottingham, Reino Unido
Se seleccionará a 20 artistas residentes en Europa que cultiven las artes visuales, música, performance, film, literatura y medios digitales. La organización está interesada en recibir candidaturas de cualquier creativo que demuestre voluntad y capacidad para beneficiarse de la colaboración creativa que procura el programa.
Leer más...

Se convoca en Argentina la segunda edición del Premio Bienal Kosice 2012
En esta ocasión el eje rector del concurso será el concepto y espíritu de la Ciudad Hidroespacial. Las obras ganadoras y las menciones serán posteriormente exhibidas dentro del contexto de la Muestra Bienal 2012 – Ciudad Hidroespacial a realizarse en el Planetario Galileo Galilei, en el mes tentativo de septiembre.
Leer más...

Beca Plataforma Cultura Digital, Santiago de Chile 2012
Plataforma Cultura Digital es un laboratorio que promueve e impulsa la investigación, producción, creación y conocimiento del arte contemporáneo, a través de procesos de formación y reflexión mediante el uso de antiguas y nuevas tecnologías aplicadas al arte, la ciencia y la sociedad.
Leer más...

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) abre la Convocatoria de Microhistorias Visuales sobre museos
Pueden participar aficionados, estudiantes o profesionales de cualquier disciplina o saber, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las propuestas deben tomar como referente el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM : “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.
Leer más...

Convocada la Beca ADM (Arte, Diseño y Multimedia), México D.F. 2012
ADM es un centro de arte, de diseño y de multimedia donde convergen formación, producción y exhibición. Recién inaugurado en octubre de 2010, la filosofía de trabajo de ADM se basa en la construcción de un espacio abierto de enriquecimiento y retroalimentación que trascienda para sus integrantes y colaboradores.
Leer más...

La editorial mexicana RM abre la convocatoria del “Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012”
Habrá un único ganador, cuyo trabajo será publicado como una monografía (tirada mínima de 1000 ejemplares) y se distribuirá mundialmente por RM. Además de publicar el libro, la editorial lo promocionará a través de su extensa red de contactos y entregará ejemplares de obsequio a importantes críticos y formadores de opinión.
Leer más...

Convocatoria abierta de Greatmore Studios para residencias artísticas en Cape Town, Sudáfrica
La residencia facilita el intercambio cultural y el diálogo creativo, al reunir a artistas internacionales y locales en un ambiente estimulante y de apoyo. Es en este entorno, donde los artistas establecen fuertes lazos profesionales compartiendo experiencias y proyectos artísticos.
Leer más...

La Fundación Botín abre las convocatorias de Becas de Artes Plásticas y de Comisariado de Exposiciones para 2012-2013
La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación. Las ayudas para cada beca son sin cambio de residencia, 16.000 euros; con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual, 24.000 euros; y con traslado a Estados Unidos, 28.000 euros.
Leer más...

Concurso de fotografía en la BNE para el Día Internacional de los Museos
Los participantes concursarán en dos categorías: una para menores de dieciocho años y otra a partir de los dieciocho años. Cada participante podrá presentar una única foto o una serie de hasta tres fotografías, acompañadas por un título o un texto breve que resuma el proyecto.
Leer más...

La Fundación Botín abre la convocatoria para el Taller Lothar Baumgarten
Baumgarten es reconocido como uno de los fundadores del arte conceptual desde los setenta. Aunque su obra es amplia y se pueden encontrar dibujos, películas y fotografías de Baumgarten, este se ha dedicado principalmente a la escultura y la instalación.
Leer más...