18/11/11

10:57
g. rodas - ­Diario de Mallorca
El próximo día 26 tendrá lugar en el Pueblo Español su fiesta de inauguración con una colectiva benéfica
Arte Ideal es el nombre de una nueva galería virtual mallorquina, cuya fiesta de inauguración tendrá lugar el próximo día 26 en el Pueblo Español, con una colectiva benéfica en la que cada uno de los creadores que se promocionarán en la web arteideal.com –todavía inactiva– exhibirán una de sus obras. De las ventas que se produzcan ese día el 10 por ciento será entregado a una o varias asociaciones de ayuda social de la isla.
La galería virtual, iniciativa del coleccionista de arte Manuel Ruiz Puyol, se centrará inicialmente en creadores residentes en Mallorca. Hasta la fecha se han sumado a este proyecto 89 artistas, caso de Rafa Forteza, Ricard Chiang, Bárbara Juan, Marcos Vidal, Alice Morse o Tomeu l'Amo, por citar solo algunos de ellos.
Arte Ideal apuesta por el trato humano e informa de modo personalizado en los estudios o en casa de los artistas de su modo de operar. Utilizará su web para promocionar a los artistas, que 'colgarán' fotografías de sus piezas y redactarán su currículo. La galería carece de almacén y trabaja sobre pedido, ejerciendo de intermediario entre el cliente y el creador.
"Me he encontrado con artistas reacios a internet y algunos incluso carecen de ordenador", comenta Ruiz Puyol.