10/11/11

1:58

EFE
Elvira Cámara López será la responsable, a partir de ahora, de dirigir la Fundación Pilar y Joan Miró, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Palma.
En el comunicado, el consistorio añade que con la incorporación de Cámara se cierra el concurso público que abrió la Concejalía de Cultura y Deportes el pasado verano para seleccionar la nueva dirección de la fundación.
El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, han sido los responsables de presentar hoy a la nueva directora.
Elvira Cámara es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia, especializada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, y también cuenta con el título de Procuradora.
Con varios cursos de formación y de postgrado, y un Máster en Museografía y Técnicas expositivas, Cámara se perfilaba como una de las mejores opciones al frente de la Fundación Pilar y Joan Miró.
La nueva directora ha trabajado en la Subdirección General de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura (2000), en el Museo Nacional del Prado (2000-2005), y desde el 2006 hasta la fecha, ha desempeñado funciones como conservadora en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.