21/11/11

14:04
CÚBIC-BOX
“Cuando el alma se esconde...”

Inauguració 26 de novembre a les 11 del matí
Fins 26/1/2012
Una caja, nos provoca el deseo de abrirla, de desatar nuestra creatividad e imaginar el secreto que esconde. Una caja, siempre nos trae algún recuerdo, o lleva implícito un secreto… o simplemente, nos crea esa estimulante incertidumbre e ilusión por saber qué oculta en su interior.
Cúbic-Art, nos lleva al mundo más interior del artista, simbolizado en una caja; que sin huir del significado propio del objeto, queda personalizada con el sello único de los creadores que participan en tan alegórica muestra:  Mª Luisa Aguiló, Biel Bover, Manuel Calvo, Lluís Fuster, Tanen Gil, Marga Gómez del Cerro, Pep Guerrero, Llabrés Campins, Mariano Mayol, Marian Moratinos, Esther Olóndriz, Ángel Pascual, Katharina Pfeil, Bel Ramis, Tatiana Sarasa, Ana Velchev y Velcha Velchev.
El juego con los materiales y la técnica, la dualidad entre el vacío y el contenido, la poética transformación del objeto y la mirada creativa y especial de cada artista, estimulan la curiosidad del espectador, ofreciéndole una diferente y variada exposición de piezas; y recordando que la caja, sirve como metáfora creativa de lo que el artista esconde, pero a la vez, deja intuir al espectador.
 Con el sugerente título de “Cuando el alma se esconde…” se abre la puerta de una muestra, que después de una primera lectura general, pasa a convertirse en un mundo de detalles y símbolos, que encaja a la perfección en Cúbic-Art, un espacio tan creativo como sorprendente, que da sus primeros (y firmes) pasos en el mundo artístico mallorquín.

Cúbic Art
c/ les Caputxines, 4
07003, Palma
cubic_palma@hotmail.com