20/2/13

Diario de Mallorca
MÉS pide que se abran al público la Lonja y el Consolat
"No puede ser que la única forma de visitar el edificio sea cuando hay exposiciones", dijo el diputado Antoni Alorda14.02.2013 | 06:30

l.villar palma El diputado nacionalista Antoni Alorda, del grupo parlamentario MÉS, presentará en el próximo pleno del parlament una batería de propuestas que pretenden instar al Govern a abrir las puertas de forma permanente tanto en la Lonja como el Consolat de Mar, como medida para poder en valor "nuestro patrimonio artístico y para fomentar el turismo cultural".

El diputado insistió que ambos edificios son un "conjunto monumental" que constituye un atractivo turístico muy relevante. A su juicio, mantener las puertas de éstos cerradas a turistas, "es un mensaje negativo". De entre esas proposiciones, Alorda habló de permitir "subir al tejado" de la Lonja, una vez reguladas las formas y condiciones.

Alorda añadió que es "incomprensible" que un edificio público como la Lonja, un edificio gótico civil de los más importantes de Europa, permanezca cerrado, especialmente tras su restauración.

En el próximo plenario, MÉS formulará una pregunta al conseller de Presidencia para instar a tomar las medidas inmediatas pertinentes, y al mismo tiempo registrará una propuesta para que sea debatida para encontrar la fórmula más adecuada.