26/2/13

El próximo martes 26 de febrero a las 19.00h se llevará a cabo la conferencia sobre inversión en arte: "El arte de invertir en arte; cómo comprar, vender e invertir" en la galería Artmallorca (c/ Missió n. 26, Palma), a cargo de las investigadoras Sara Rivera Martorell y Aina Ferrero Horrach.

En la conferencia se darán consejos para poder valorar el arte; qué es lo que hace que un artista llegue a ser conocido; de los artistas más cotizados del momento; se reflexionará sobre la relación entre arte y dinero; se hablará de mercado negro; de la situación del mercado del arte a nivel internacional y del caso español, entre otras cosas.

Delante la evidente desorientación del gran público respecto al objeto artístico, fruto de la cada vez menor importancia que se le concede a la ejecución y a la presencia material de la obra respecto a su contenido conceptual y la creciente inmersión de nuevos formatos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que pueden dar más seguridad a los inversores y coleccionistas.

El precio de la conferencia son 4 euros. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible inscripción previa mandando un mail ainfo@artmallorca.es Adjuntamos un programa de la conferencia, que como vereis es la segunda conferencia de un ciclo de dos, la primera de las cuales, sobre coleccionismo, ya se llevó a cabo.

SOBRE LAS CONFERENCIANTES
Sara Rivera Martorell: Es licenciada en historia del arte, ha cursado un máster en arte contemporáneo y cultura visual en el Museo Reina Sofía de Madrid. Su línea de investigación se centra en el arte y los estudios de género, con publicaciones en revistas como "Arte y políticas de identidad","Efímera", o "Didácticas específicas". Trabaja como crítica y gestora cultural.

Ana Ferrero Horrach: Es licenciada en historia del arte, ha cursado un máster en mercado y tasación de arte, y un postgrado en gestión y políticas culturales. Su línea de investigación se centra en el mercado de arte. Colabora en revistas culturales como crítica de arte y trabaja como tasadora y gestora cultural.

Cordiales saludos.

Del equipo de Artmallorca.
ARTMALLORCA, art, perfums i joies…
C/ Missiò nº 26 · Palma de Mallorca · Illes Baleares