26/2/13

Art Facts

Exposición Individual: Amador: Derives / Espacio 5
La estrecha relación entre la naturaleza y el hombre es la base argumental del vídeo del artista mallorquín Amador Magraner (Pollença, Mallorca, 1957) que se proyecta en el Espacio 5 del CAC Málaga. Esta pieza, Derives (2002) indaga en los procesos de transformación y cambio producidos en la naturaleza como reflejo de la constante fluctuación de la sociedad contemporánea actual.
El cortometraje Derives, de nueve minutos de duración, es posiblemente la obra cumbre del artista, en la que tienen cabida todas sus investigaciones y pensamientos. Utiliza sus originales esculturas antropomórficas a modo de sarcófagos que aparecen y desparecen flotando en el mar.
Una de las características más destacables del artista es su pasión por la experimentación y los materiales industriales. Según él mismo declara, pretende crear una atmósfera sensorial, "un espacio que incite a la reflexión, que provoque los sentidos".
Amador Magraner (Pollença, Mallorca, 1957) ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en galerías y centros de arte, sobre todo en Alemania y España.