6/2/13


Ganchitosipepsiboom
Corredor, una nueva plataforma para la creatividad 
Corredor es el nuevo proyecto de Tomeu Sastre, un espacio multidisciplinar destinado a la producción y realización de proyectos artísticos y originales, un punto de encuentro entre los protagonistas de la vida creativa y cultural palmesana.
Un tipo de espacio (que debería ser) básico para la concepción de nuevas formas de creación, y que brilla por su ausencia en Palma. Por eso, durante el mes (febrero) que dure la exposición del Premi d'Art Jove d'Arts Plàstiques 2012, el ganador, Tomeu Sastre, pretende convertir Ses Voltes en un laboratorio de ideas que favorezca el intercambio de las mismas y el diálogo interdisciplinar.
El nombre no es casual, es sinónimo de pasillo, una zona de paso que conecta unas habitaciones con otras. Una ironía, por otro lado, con respecto al detonante de esta idea, la falta de rigor institucional a la hora de cumplir con las bases del premio pretendiendo que se expusieran las obras en el pasillo del Conservatorio. Algo que, después de haber denunciado, parece haberse resuelto y que Sastre pretende utilizar en favor del arte.
Una sala de ensayo, una zona de co-working y otra con mesas de trabajo, un espacio polivalente y una sala de descanso serán testigos de, entre otros proyectos y actividades aún por confirmar, los ensayos de la banda de Andrea Jarales y Jordi Martínez Suau, Proyecto Hombre; el trabajo y los cursos de Uranus Design Lab. (Eduardo Martinez-Piñeiro); el trabajo de los alumnos del bachiller artístico de Luis Vives; reuniones de la plataforma CREA; conferencias; un archivo documental de ideas, recursos y proyectos, etc. que, esperamos, supondrán una explosión de creatividad en Palma.
Este próximo jueves 7 de febrero a partir de las 19h es la gran inauguración de Corredor, que abre sus puertas a todo aquel amante de la creación y del arte en la isla. Como no podía ser de otra manera, ganchitos & pepsiboom será testigo y os informará de primera mano de las cosas que allí ocurran, y os invitaremos a conocer mejor a los protagonistas a lo largo de este mes.

Para más información, visitad la página web de Corredor y para estar al día de lo que pasa, seguidlo en su página de Facebook