20/2/13

Ido Craft

MITONES CALENTITOS CON TATIANA SARASA





El día que Tatiana nos ofreció su espacio Open Studio para realizar una asamblea del club surgió la idea de que nos ofreciera un taller de creación de mitones tejidos a dos agujas. Antes de que acabara el invierno nos teníamos que poner a ello, así que fue a finales de enero cuando tuvimos la suerte de tenerla como profe y anfitriona de un día genial en su estudio de artista.

El nivel del taller era medio y dentro del taller había tres patrones de diferente dificultad para realizar: mitones Pantone, Fern y Chunky. Cada una eligió según su nivel, de cada uno Tatiana nos había preparado fotocopias y pudo estar pendiente de todas las asistentes. De nuevo, igual que el día de la asamblea, Tatiana nos hizo sentir como en casa, tanto que nos costó mucho irnos. Y qué decir tiene que todas estuvimos encantadas con el espacio, la profesora y el contenido del taller.

El taller fue genial ya que además de aprender el patrón del mitón correspondiente no paramos de hablar del club, de nuestros temas, de lanas, de viajes, un poco de todo y no solo en el estudio, sino también el ratito que fuimos a comer por el barrio de Santa Catalina para retomar fuerzas.

Pero esto no fue todo, después del taller se había preparado un intercambio de material craft. Fue una gran idea que va mucho con la idiosincrasia del club, una actividad de compartir y sin ánimo de lucro. Esta otra actividad ayudó a que gente que no realizó el taller pudiera acercarse a saludar, a ver a las compañeras y a intercambiar aquel material craft que deseara. Tanto por el taller como por el intercambio pudimos conocer a nuevas compañeras que hasta ahora solo habíamos conocido por el grupo de facebook. La verdad es que fue una sesión muy entretenida a la vez que provechosa.

Durante los días siguientes al taller las alumnas fueron colgando sus mitones acabados en facebook y la verdad es que quedaron de lujo. Algunas incluso se han atrevido a realizar los tres patrones distintos, ¡si es que hay un nivel en este club!