5/12/12

Ultima Hora

Dolmen, Max y Bartomeu Seguí, presencia isleña en Expocómic de Madrid

Francisco Rigo | Madrid, España | 02/12/2012
Dolmen Editorial y los dibujantes Francesc Capdevila 'Max' y Bartomeu Seguí, Premios Nacionales de Cómic, estuvieron presentes en Expocómic 2012, XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid, que desde el jueves pasado y hasta ayer se celebró en el Matadero madrileño.
De las cinco novedades presentadas por Dolmen Editorial, El misterio del capitán Nemo, de Kenny Ruiz, fue la estrella, hasta el punto de que el sábado por la tarde se agotó. Junto a esta obra, las más vendidas en el estand del sello isleño fueron los álbumes de Enrique V. Vegas, como Cabezon Jones, Leinad o Espiderman, un autor que firmó ejemplares de sus historietas ante una extensa cola de seguidores.
Dolmen Editorial acudió a Expocómic 2012, cuyo cartel oficial de la feria diseñó Max, con otras novedades como: El Jovit, Una más en la familia: Las series de TV de los años 70, La historia de las películas Marvel en el cine, Kane Volumen 2 y Invencible tomo 2. Otra de sus apuestas es el libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki, de Laura Montero, que se está comercializando muy bien, y Necronomicon Z, presente ya en las librerías.
«Los salones del cómic de Madrid y Barcelona son citas obligadas para nosotros», reconoció el responsable de Dolmen Editorial, Vicente García. «Este año nos está yendo muy bien en Madrid y, aunque no fuera así, hay que estar en esta feria del cómic. Pienso que nos va bien porque hemos traído cerca de 140 títulos y todos los días hemos organizado sesiones de firmas con autores conocidos, lo que atrae a los visitantes y crea ambiente», añadió el editor tras asegurar que ya está introduciendo sus obras y autores en el mercado del cómic de México.
Por el estand palmesano pasaron durante los cuatro días de la feria los dibujantes José Miguel Fonollosa, Víctor Santos, Sergio Bleda, Jesús Alonso Iglesias, Jesús Martínez del Vas, Alberto Hernández, Víctor Blázquez, Sara García e Iñigo DePrada, Kenny Ruiz y Enrique V. Vegas.

Experiencia
Por su parte, el dibujante Bartomeu Seguí, que firmó ejemplares de Hágase el caos 2. Umbra, Premio Nacional de Cómic 2009, junto al guionista Felipe Hernández Cava, en el estand de Norma Editorial, señaló que «la experiencia es positiva porque estás en contacto directo con los seguidores, aunque se echa en falta en este salón más público adulto».
Precisamente, Seguí participó ayer en la clausura de la presente edición del Festival Còmic Nostrum en Palma, que este año no ha contado con ayuda institucional. El dibujante firmó libros junto a otros autores como colofón a una de sus convocatorias más exitosas.