12/12/12


La Vanguardia
Barcelona. (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona invertirá hasta 1,3 millones de euros en convertir el antiguo Canòdrom en un equipamiento público de promoción del talento y la innovación que conecte a empresas creativas con creadores, y que tendría que empezar a funcionar en 2015.

El teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, ha presentado hoy en comisión los futuros usos del Canòdrom, un edificio de propiedad municipal que estaba previsto que acogiera el Centro de Arte Contemporáneo, aunque finalmente el gobierno municipal ha ubicado ese centro en Fabra i Coats.

Ciurana ha asegurado que la ambición del gobierno municipal es que el Canòdrom sea la sede de un proyecto que sea "el eslabón perdido entre las fabricas de Creación y la capacidad de los creadores de ganarse la vida con su creación".

"Si desde la administración podemos ayudar a los creadores a salir a flote éste es nuestro objetivo", ha señalado Jaume Ciurana por lo que el equipo de gestión del Canòdrom ofrecerá sus servicios a los nuevos creadores con inquietudes para crear nuevas empresas.

La propuesta inicial para el Canòdrom, que se formalizará los próximos meses teniendo en cuenta las aportaciones de los diversos grupos municipales, es que desde este espacio se ofrezcan servicios prioritarios enfocados a ofrecer salidas al mercado, a la industria y al talento creativo de la ciudad con una vertiente claramente internacional.