24/4/13


diario de ibiza

Vicent Boïl muestra sus 'Martiris' en Can Jeroni

redacción | ibiza
El artista Vicent Boïl inaugura este viernes, 19 de abril, una nueva exposición en Ibiza, en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep a partir de las 19.30 horas. La muestra, que lleva por título 'Martiris', recoge su producción más reciente y está formado por 21 obras en formatos medios y grandes.

Boïl, profesor de dibujo valenciano afincado desde hace años en la isla, ha subtitulado la exposición «...i a mi, feu-me un llit amb flors»: «Prou de turment i mort, no més patiments, vull jaure tranquil·lament a un llit de flors» , escribe el artista, y es el pretexto que utiliza para entrar «en el contradictorio mundo de los martirios, donde la pasión y la emoción toman forma en el entrecruzamiento de formas dinámicas y vigorosas que ahogan el espacio y anuncian el instante preciso de la tragedia», asegura el texto explicativo de la muestra.

El artista, que expuso en 2010 en el Club Diario de Ibiza, sigue en la línea abstracta de sus anteriores muestras ibicencas, aunque con referencias a la figuración. Utiliza colores fuertes, sobre los que pinta líneas llenas de fuerza.

«'Martiris' es un trabajo comprometido con el gesto y el color, con la fuerza del trazo que se doblega para expresar movimiento, fuerza, profundidad y muchas más cosas que habitan en paisajes de colores que no son de este mundo terrenal», continúa el texto. La exposición estará abierta desde mañana hasta el próximo 12 de mayo en el centro cultural de Sant Josep, de martes a domingo de 10.30 a 13.30, y los jueves, viernes y sábados de 18 a 21 horas.