11/4/13



Jean Claude, David Escanilla, Juan Gil Segovia, Yang Lun, Lin, Ming-Hui, Víctor Hugo Gutiérrez, Diego Arenales, Laura Ramis

Del 12 de Abril al 12 de mayo de 2013
Sala de Exposiciones Hospedería Fonseca

En colaboración con el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca

Horario: De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

Rueda de prensa: Viernes 12 de abril, 11:00 h. Sala de exposiciones Hospedería Fonseca

Asisten: Manuel Heras García, Director del Servicio de Actividades Culturales


Nieves Rupérez, Directora del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca


Yaniber Acosta Batista, Clara Isabel Arribas Cerezo, Juan Antonio Gil Segovia y Lara Laguna Dader, comisarios.

La Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge desde el próximo 12 de abril hasta el 12 de mayo la exposición colectiva Los otros y yo, resultado de la colaboración entre el Servicio de Actividades Culturales y el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.

La finalidad de esta colaboración es la de contribuir a una formación integral de los estudiantes, complementando los conocimientos adquiridos en su formación académica y favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, en este caso potenciando la labor de comisariado por parte de los alumnos en prácticas del Máster.

Así, los alumnos en prácticas del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Yaniber Acosta Batista, Clara Isabel Arribas Cerezo, Juan Antonio Gil Segovia y Lara Laguna Dader, han elaborado como comisarios esta propuesta expositiva con el apoyo y supervisión de un Técnico Especialista en Producción Cultural del Servicio de Actividades Culturales, que como tutor profesional responsable, ha orientado, apoyado y supervisado el trabajo.

La muestra, exhibe trabajos firmados por ocho artistas de trayectoria internacional, nacional y local, con un denominador cómun: Todos ellos presentaron con anterioridad sus propuestas entre los años 2004 y 2012 en el Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca.

Se ha establecido como principal referente en el proceso de selección-articulación del proyecto, la exploración y la reflexión sobre la identidad desde las diversas instancias del ser, teniendo en cuenta perspectivas y problemáticas que aluden a lo individual, colectivo o cultural.
Un año después de su paso por el Espacio de Arte Experimental con su proyecto Kapytal (el cual hizo la exposición número 100) y tras haberlo expuesto exitosamente en el DA2, Laura Ramis, la artista más joven del grupo, regresa con su obra Plastic Ornament donde evoca un paisaje geométrico organizado por una disposición cromática y categórica a base de objetos cotidianos. Esta autora logra con elementos, aparentemente desechables, construir estructuras armónicas y estimulantes.