10/4/13

iac


La Fundación Arte y Mecenazgo completa una etapa dedicada a la investigación y análisis que culmina con una serie de propuestas.

El planteamiento general de nuestra fundación es dar información de la realidad (hablar de coleccionismo, estudiar el sector, su regulación), generar conocimiento para lograr el reconocimiento.

Se ha analizado extensamente el mercado del arte en España y el resultado es un conocimiento completo (360 grados) del sector, que la Fundación ha utilizado como punto de partida para determinar objetivos concretos que contribuyan al desarrollo del mercado con la colaboración de un grupo de expertos* que se ha reunido para participar en el análisis del Informe.

En encuentro con medios se han presentado propuestas y conclusiones buscando un mayor impacto. Adjuntamos resumen de prensa para que valoréis el interés que ha suscitado. Y a continuación los enlaces a los documentos presentados:

1.- Borrador Proyecto de Ley de Medidas de Fomento, Impulso y Desarrollo del Arte y del Mecenazgo en España
(http://fundacionarteymecenazgo.org/programas/proyecto-de-medidas-de-fomento-impulso-y-desarrollo-del-arte-y-mecenazgo-en-espana/)

2.- Mesa redonda de análisis del mercado del arte en España
(http://fundacionarteymecenazgo.org/programas/cuadernos-arte-y-mecenazgo/mesa-redonda-de-analisis-del-informe-sobre-el-mercado-del-arte-en-espana/)

3.- El mercado español del arte en 2012, Cuaderno Arte y Mecenazgo
(http://fundacionarteymecenazgo.org/programas/cuadernos-arte-y-mecenazgo/)

Nuestro estímulo del mecenazgo está basado pues en promover debate, reflexión, investigación, conocimiento y propuestas, por supuesto integrando a todo el sector. Sólo la suma de los distintos intereses evidencia su consideración como realidad económicamente competitiva y de un elevado valor intangible, nuestra identidad cultural.

Debemos esforzarnos por difundir la urgencia de tomar medidas que estimulen el sector contribuyendo con propuestas y datos objetivos que desmonten el hipotético coste tributario tanto al gobierno como a la sociedad.
*

Francisco Calvo Serraller
María de Corral
Cristina Iglesias
Eva Lasunción
Íñigo Navarro
Lluis Peñuelas
José Antonio Trujillo del Valle
Carlos Urroz
Juan Várez
Miguel Zugaza