21/2/12

11:46
clic a les imatges per a ampliar

La AAVIB estuvo como ponente en el acto
Miércoles 29 de febrero, a las 19.30 horas 
Auditorio de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca.
La presentación será realizada por María Antonia de Castro (Historiadora de arte, Comisaria independiente y secretaria de la Junta Directiva de MAV) y Piedad Solans (Historiadora de arte, comisaria independiente y coeditora del libro Mujeres en el sistema del arte, MAV/EXIT) e intervendrán con diversas ponencias Elvira Cámara (Directora de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca), Pilar Ribal (Directora gerente de la Fundación Palma Espais d’Art) y Ángel Pascual (Presidente de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares).

La discriminación sexista en el sistema del arte requiere abrir cauces de diálogo entre profesionales y colectivos para diseñar estrategias y tácticas que transformen las instituciones públicas y privadas en el ámbito del arte y de la cultura.

Actualmente, MAV cuenta con más de 300 asociadas. A través de su Observatorio (www.mav.org.es) y sus publicaciones, evidencia el sexismo en el sistema del arte en España y por medio de su Centro de Documentación fomenta el conocimiento y la investigación de las aportaciones de las mujeres al arte contemporáneo.