1/2/12

18:53
Fuente: xtrart.es 
La escuela de verano de la prestigiosa escuela neoyorquina Skowhegan ofrece oportunidades de trabajo intenso y dirección creativa a artistas. Debido a que el programa de residencias de verano se centra en el proceso y la experimentación, se anima a los participantes a ir al campus dispuestos a trabajar sin una agenda preconcebida.
Leer más ...


Convocatoria de residencias artísticas en la galería Recess de Nueva York

La galería Recess ofrece residencias artísticas durante el verano en sus dos espacios de Nueva York; Grand Street en Soho, un amplio espacio de techos altos y luz natural que crea la sensación de estar más cerca de la calle y del público; y Red Hook en Brooklyn, el espacio recién inaugurado de la galería, destino obligado de los artistas que visiten Nueva York.
Leer más ...


Convocatoria de residencias para artistas internacionales en Utrecht, Países Bajos

Se han convocado las residencias para artistas Impakt Works, que se llevarán a cabo en Utrecht, Países Bajos. La convocatoria está abierta tanto a artistas holandeses como internacionales. El periodo de residencia se realizará desde febrero de 2012, y por lo general dura dos meses.
Leer más ...


La Sharjah Art Foundation de los Emiratos Árabes anuncia la convocatoria de becas del "Programa de Producción"

La Sharjah Art Foundation, establecida en los Emiratos Árabes Unidos, anuncia la convocatoria  del” Programa de Producción” para artistas que trabajen con escultura, instalación, medios de comunicación,  libros de artista, entre otros.  El “Programa de Producción” amplía las posibilidades de la producción de arte en la región de Menasa.
Leer más ...


Ashkal Alwan abre la convocatoria para la segunda edición del programa "Home Workspace" en Beirut

Ashkal Alwan, la Asociación Libanesa para las Artes Plásticas, se complace en anunciar la convocatoria de solicitudes para la 2 ª edición de “Home Workspace”. Es un programa anual de artes interdisciplinarias puesto en marcha por la institución libanesa en 2011. Está dirigido a artistas emergentes, escritores, pensadores y profesionales de la cultura.
Leer más ...


Convocatoria abierta para participar en FILE Festival Internacional de Lenguaje Electrónico de Brasil

Este año se celebra la decimotercera edición de FILE Festival Internacional de Lenguaje Electrónico, que se llevará acabo entre julio y agosto en la galería SESI-SP del Centro Cultural FIESP – Ruth Cardoso, en Sao Paulo. Los artistas podrán participar en las categorías Sonoridad Electrónica, Arte Interactivo y Lenguaje Digital.
Leer más ...


Convocatoria para participar en el evento de video arte neoyorquino "Speculation and Spectacule"

“Speculation and Spectacle” es un evento de proyección de video arte al aire libre. La convocatoria está abierta para que artistas y creadores audiovisuales de cualquier nacionalidad envíen sus proyectos. La piezas ganadoras serán proyectadas en las paredes de varias construcciones del barrio de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York.
Leer más ...


Convocatoria abierta para participar en la exposición "Catagenesis" en Philadelphia

“Catagenesis” es una gran exposición de instalaciones y obras multimedia que se llevará a cabo en Globe Dye Works, una antigua planta de fabricación y tintura de textiles que funcionó de 1865 a 2005. Los organizadores del evento están buscando propuestas relacionadas con el contexto histórico de esta planta textil.
Leer más ...


Abierta la convocatoria de Low Lives: Occupy! para artistas escénicos

El movimiento Occupy es una protesta internacional contra la desigualdad económica y social. El próximo 3 de marzo de 2012, Low Lives: Occupy! —una plataforma internacional diseñada para que los artistas que simpatizan con el movimiento Occupy apoyen manifestaciones a nivel global— transmitirá performances, acciones artísticas y happenings en vivo a través de Internet.
Leer más ...

Abierta la convocatoria de la X edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía 

La Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI convoca la X edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía para el desarrollo de tres fotógrafos, que podrán estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía EFTI (valorado para la edición de 2012/2013 en 8.690,00 € cada uno).

Leer más ...


La Universidad Complutense convoca la 14 edición del Premio Joven 2012

La Universidad Complutense convoca la decimocuarta edición del Premio Joven, un galardón creado en 1998 por esta universidad y gestionado por la Fundación Complutense para  promover la investigación, la creatividad, la solidaridad y el respeto de los jóvenes por el medio ambiente.

Leer más ...