3/2/12

16:10
Vicente Todolí propone una feria de arte en Barcelona
EXITExpress
El exdirector de TATE Modern y actual presidente de la comisión artística del Centro Botín ha propuesto, a petición de Fira Barcelona, la realización de una feria de arte contemporáneo que se presentará formalmente a finales de febrero. Un evento que pretende ser diferente a otros formatos y ser una mezcla entre lo ferial y lo bienal. La feria tendría lugar en el recinto ferial de Barcelona y no sería antes de 2013, aunque ya se especula sobre el impacto de este evento para ARCO.

Todolí, ¿al frente de una feria-bienal en Barcelona?
ARTEINFORMADO
El ex director de la Tate Modern de Londres, el valenciano Vicent Todolí (Palmera, Valencia, 1958), tendría ya ultimado su proyecto para una nueva feria de arte en Barcelona, a caballo entre una feria y una bienal, donde los protagonistas serían los artistas (no las galerías, aunque se vendería obra) invitados a participar por un equipo de comisarios, según revela hoy Teresa Sesé en La Vanguardia.
El proyecto, elaborado por el encargo de la Fira de Barcelona, daría un paso más en la evolución de las ferias hacia proyectos comisariados (bienales, en definitiva, aunque donde se vendería obra) y vendría a atender una viejo objetivo de las autoridades catalanas que, desde hace años, vienen reclamando un proyecto de feria propia. Precisamente ayer Todolí fue premiado por el sector galeristico catalán con el Premio GAC al comisario de exposiciones, premio que recogió en su nombre el director del MACBA. 
Todolí, que preside también la comisión artística del centro de arte y cultura de la Fundación Botín, comisariará este año sendas exposiciones sobre el desaparecido Richard Hamilton, también premiado por los galeristas catalanes este año, que podrá verse, entre otros centros, en el Reina Sofía de Madrid, y sobre Antoni Tapies, a inaugurar en el verano de 2013 en la sede de la fundación barcelonesa.