13/2/12

19:49
XV Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores - Art Públic/Universitat Pública
La Delegación de Estudiantes, mediante el SeDI 
(Servei d'Informació i Dinamització), dentro de la programación de actividades culturales de la Setmana de Benvinguda 2012, convoca la XV Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores Art Públic/Universitat Pública.
Plazo de presentación: 12 de abril de 2012. Más información

Fuente: xtrart.es   
M4m (M for mobility) es un programa de movilidad artística apoyado por la Comisión Europea y emprendido por 7 firmantes y 12 colaboradores asociados con el fin de facilitar encuentros, intercambio y trabajos de colaboración entre artistas emergentes y profesionales procedentes del mundo creativo y cultural.
Leer más ...


La Victor Pinchuk Foundation de Kiev convoca el Future Generation Art Prize, dotado con 100.000 dólares para el ganador
El premio, que cuenta con el apoyo de más de 50 plataformas de socios en todo el mundo, será entregado en diciembre de 2012, coincidiendo con una exposición de los artistas seleccionados, en el PinchukArtCentre de Kiev (Ucrania).
Leer más ...


El FRAC Nord-Pas de Calais inivita a profesionales y estudiantes de arte contemporáneo al Taller Europeo de Mediación

El FRAC Nord-Pas de Calais ofrece el primer Taller Europeo de Mediación “J’ai besoin du visiteur”, organizado en colaboración con los centros de arte Turner Contemporary (Margate, Reino Unido), S.M.A.K. de Gante (Bélgica) y la Firstsite Gallery de Colchester (Reino Unido). Del 12 al 13 de abril se organizan en Dunkerque (Francia).

Leer más ...


Convocatoria para el II Concurso de Fotografía Temática: "Libertad: camino y destino" de La Escondida en Caracas

La Escondida, incorporada al circuito de espacios expositivos no tradicionales de Caracas, Venezuela, ha servido como lugar de encuentro entre el público y numerosos fotográfos, tanto jóvenes en proceso de formación como artistas profesionales y de amplia trayectoria.

Leer más ...


El MAMM de Medellín abre una convocatoria para intervenir temporalmente la puerta principal de su sede de Ciudad de Rio

El Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM,  abre a partir del 6 de febrero y hasta el 5 de marzo la convocatoria para “La Puerta”, un nuevo espacio para artistas, arquitectos, fotógrafos, diseñadores y todo tipo de creadores. Los participantes deberán presentar una propuesta bidimensional de intervención para la puerta.

Leer más ...


La ViewPoint Gallery de Nueva Escocia, Canadá, abre una convocatoria internacional para fotógrafos

ViewPoint Gallery ha anunciado la primera convocatoria para que fotógrafos de todo el mundo tengan la oportunidad de mostrar su trabajo durante un mes en su espacio, una galería de fotografía contemporánea localizada en el corazón de una de las más vibrantes comunidades artísticas, en Halifax, Nueva Escocia.

Leer más ...


Convocatoria abierta para el Primer Festival Metropolitano de Cineminutos y Nanometrajes en México

La UAM-C está interesada en promover el uso de este tipo de expresiones por sus implicaciones creativas educativas y de reflexión, dadas las posibilidades que ofrecen como instrumento de comunicación, experimentación, información y divulgación, así como de expresión artística.

Leer más ...


You Tube convoca los DoGooder Nonprofit Video Awards 2012

Por tercer año consecutivo, YouTube presenta junto a See3 Communications los DoGooder Nonprofit Video Awards para celebrar los mejores vídeos de organizaciones sin ánimo de lucro del portal web. Si perteneces a alguna institución sin ánimo de lucro e hicisteis un video en el 2011, tenéis la posibilidad de ser los ganadores.

Leer más ...
 

Convocatoria abierta para el XII Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva

El Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) comprende la arquitectura contemporánea a partir de la segunda mitad del siglo XX en todas sus manifestaciones: residencial, comercial, industrial, sanitaria, educativa, deportiva, infraestructural, etc.

Leer más ...


La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia celebra su XVIII Premio Nacional de Pintura

El XIII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos consta de un primer premio de 6.000 euros y dos accésits de 3.000 euros cada uno. El autor del primer premio se compromete, en el plazo de un año, a realizar una muestra monográfica de su obra reciente en Ademuz Espai d’Art de El Corte Inglés.

Leer más ...