14/2/12

13:24
NOTA AAVIB: Nos hacemos eco de esta convocatoria en que participa el Colectivo Aragonés de Artistas Visuales, federado con AAVIB en la Unión UAAV. Cuando las barbas...
17 DE FEBRERO - ACCIÓN POR LA CULTURA
19,30h. Antigua Escuela de Artes | 20h. Teatro Fleta | Zaragoza
El día 17 de febrero, viernes, a las 20:00 horas acompáñanos a representantes de las Asociaciones y Colectivos culturales a una acción por la cultura para difundir el Acto/Encuentro en defensa de la cultura que tendrá lugar el día 22 de Febrero. Haremos un recorrido desde el extinto Teatro Fleta —que se ha convertido en un nicho cultural— hasta el Museo Pablo Serrano —un centro contemporáneo sin contenidos—.
Trae una vela o una linterna, porque, de alguna manera, queremos simbolizar que la acción en cultura, por parte de las administraciones, está a oscuras o en penumbra. El propio recorrido “Del nicho al mausoleo” pone de manifiesto el rumbo de nuestra cultura. La cultura y la ciudadanía han sido —y son— actores secundarios de la política cultural de las instituciones públicas.
Queremos a través de +Cultura comenzar a dar algo de luz a la cultura y a quienes la gestionan desde las instituciones para que desaparezca la penumbra y la cultura en Aragón sea una realidad llena de LUZ Y FUTURO.
Esta acción por la cultura también tiene el objetivo de difundir el Encuentro en defensa de la cultura que tendrá lugar el día 22 de febrero a las 20 horas en el Teatro Esquinas del Psiquiátrico. Un gran encuentro ciudadano que reivindique la importancia de la existencia de un ecosistema cultural. Garantizar el acceso de las personas a la cultura tiene que estar por encima de los recortes en los servicios públicos, porque sin cultura y sin capacidad crítica para su desarrollo, no podremos articular una sociedad plenamente madura.
El día 17 anunciamos eso, estamos en tiempos oscuros pero pese a ellos, las gentes de la cultura queremos aportar alguna luz.

NO QUEREMOS UNA CULTURA MANIPULADA EN LA OSCURIDAD DE LOS DESPACHOS
NO A LOS RECORTES EN CULTURA. SIN CULTURA NO HAY FUTURO
MARCHAMOS PARA QUE SE HAGA LA LUZ EN LA CULTURA ARAGONESA
Organiza: +Cultura Aragón Comunidad Cultural


22 DE FEBREROACTO / ENCUENTRO
EN DEFENSA DE LA CULTURA EN ARAGÓN: 8 de la tarde. CC. Teatro de las esquinas del psiquiátrico(Duquesa Villahermosa esquina Vía Universitas)  

 DESCARGAR DÍPTICO PDF  DE DIFUSIÓN Y DE MEDIDAS URGENTES  Y CONVOCATORIA DE LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE +CULTURA