29/2/12

10:37
NOTA AAVIB: Nos alegramos pero habremos de estar muy atentos —ya lo dijimos en una entrada anterior—. Por lo pronto hemos detectado algunas cosas que nos extrañan. Por ejemplo el elevado presupuesto destinado a esa página web —más de 3 veces superior al precio normal de mercado— o la posible conversión de los espacios de la Fundació Palma Espai d´Art en sucursales de la Fundación Botín.
Responsables del Santander junto a Isern y Gilet. m. Mielniezuk
El convenio, de un año con opción a prórroga, permitirá acercar importantes muestras de arte contemporáneo

V. SÁNCHEZ. Diario de Mallorca
Cien mil euros. Esa es la cifra que la Fundación Banco Santander aportará a la Fundació Palma Espai d´Art —formada por el casal Solleric, Ses Voltes y el casal Balaguer— gracias al convenio de colaboración que ayer rubricó su director gerente, Borja Baselga, junto al alcalde de Palma, Mateu Isern. El acuerdo alcanzado, de un año de duración con opción a prórroga, permitirá abordar "grandes proyectos culturales", según explicó a este periódico Fernando Gilet, regidor de cultura i Esports.
"No es sólo un patrocinio económico, se trata de que la Fundación Banco Santander confía en que Palma se convierta en un referente cultural del Mediterráneo", añadió Gilet que, no obstante, no pudo precisar qué exposiciones se financiarán con la inversión del banco. "Ellos poseen una magnífica colección privada de arte contemporáneo así como muy buena relación con Patrimonio Nacional. Seguro que saldremos beneficiados", concluyó.
Por otra parte, el regidor de Cultura confirmó que su departamento, en colaboración con Turismo, está elaborando un proyecto para la creación de una página web que aúna iniciativa privada y pública. "Una especie de agenda interactiva que vertebre toda la actividad cultural de la ciudad". Se convocará un concurso público para externalizar este servicio.