27/3/11

21:16
Los galardones de Arts Visuals y Col·lecció de Fotografia están dotados con 2.400 euros cada uno
DIARIO DE MALLORCA. REDACCIÓN. PALMA
La instalación ganadora del certamen Art Jove d´Arts Visuals 2010 ha sido Map overlay, de Jaume Orejuela Salas, premiado con una exposición monográfica y la edición de un catálogo. 
En las otras categorías de estos galardones, entregados el pasado jueves en Ses Voltes por la conselleria de Asuntos Sociales, en colaboración con la concejalía de Cultura, Gabriel Esteban Barceló se alzó con el reconocimiento a la mejor colección de fotografía Cooperart por Rostros de la mujer andina. El ganador obtendrá 2.400 euros, al igual que Orejuela. 

La mención especial fue para La força de la dona, de Alberto Díaz Diego.
 El mejor premio a una única imagen recayó en Gabriel Calderón Rincón con la foto número 3 de la colección Serendipia. Obtuvieron una mención especial sin dotación económica las instantáneas número 1 de la colección Heroïnes de Mali, de Jordi Cuadras Reixachs; y la número 2 de la colección La degradació es vesteix de dona, de Yeray Galán Domínguez.
En artes plásticas, el segundo puesto, dotado con 1.000 euros, fue para la instalación ¿No te lo crees?, de Javier García López. The zombie girl project, de Aina Darder, obtuvo una mención especial sin dotación económica.
Los miembros del jurado del certamen fueron Josep Ramon Balanzat, Luis Jaume, Bartomeu Coll, Marc Masmiquel, Joan Carles Gomis, Carlos Jover, Lara Fluxà y Amir Shakouri. 
El certamen Cooperart de 2010 fue convocado conjuntamente por el Institut Balear de la Joventut, dependiente de la dirección general de Juventud, y la dirección general de cooperación de la conselleria de Asuntos Sociales. El concurso pretende estimular la creatividad de los jóvenes fotógrafos en el ámbito de la cooperación.