10/8/12

Jesus Albarrán escriu aquestes línies dedicades al treball del seu gran amic i artista Gabriel Morera.



Jesus Abarrán. Gabriel Morera lleva una gran parte de su vida entre nosotros. Llegó a Ibiza con un bagaje artístico de altísima calidad, como lo confirma la extensa bibliografía existente sobre él, sus obras en museos en NewYorck , Caracas y colecciones particulares en todo el mundo. Viajero infatigable, ávida esponja cultural y exponente de la difícil síntesis del Arte del último siglo.
Tal vez aquí no hayamos sabido situarle el lugar que por su calidad artística y humana merece. Ahora, con la maleta llena de experiencias y también de nostalgias, regresa a Venezuela, de donde procede.
Con la esperanza de que no sea viaje definitivo,  intento ayudarle en un homenaje de amistad y admiración en una exposición que inaugurará en D-Shop en Ibiza (Frente al restaurante Ama Lur, carretera de San Miguel km 2,600 en Ibiza) el próximo martes día 14 a las 21:00 h.
MM80-13 se llama la exposición. Resume su vida creativa desarrollada en Ibiza hasta hoy. Vale la pena ver su obra y admirar la profunda huella que en el Arte surgido de Ibiza, nos deja Gabriel Morera.