9/8/12

Cercant informació cultural per a la nit de l'art a atrapamallorca

Museos y galerías se preparan para atraer todas las miradas en esa noche mágica en la que el arte impregna la ciudad de Palma de creatividad, color y fantasía en la 'Nit de l'Art'.
Es Baluard contará para esa velada tan especial con la artista Alicia Framis (Barcelona, ??1967), que representará por primera vez en Mallorca la performance titulada 'Anti_dog'.
La propuesta se representará ante la puerta de acceso de El Corte Inglés en Jaime III con dos pases, a las 19.30 ya las 21 horas, y tendrá carácter gratuito.
'Anti_dog' es una serie crítica hacia la violencia contra la mujer, que se centrará en la agresión en el ámbito doméstico, en la que la artista expone grupos de mujeres anónimas protegidas con trajes realizados con tejidos antibalas, ignífugos y resistentes a las agresiones a las que se ven sometidas . La acción se complementará con una video-instalación de Alicia Framis que se expondrá en uno de los escaparates del centro comercial del 17 al 23 de septiembre.
En Es Baluard ya se puede ver, en el marco de la exposición 'Realidades / Ficciones. Obras de la colección de Es Baluard', un tríptico fotográfico que ilustra la performance 'Anti_dog' cuando fue representada en Amsterdam, Berlín y Madrid.
La primera acción de Anti_Dog se llevó a cabo en 2002 en el Palais de Tokyo (París). Tras ésta, se representó entre otros en el estadio del Ajax (Amsterdam, 13 de octubre de 2002) o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 13 de febrero de 2003), en el marco de la manifestación contra la violencia doméstica.