9/8/12

El diari digital Ciutat.es presenta l'expo de Lluis Maraver.


EN EL MUSEU I FONS ARTÍSTIC.- Luis Maraver muestra desde este jueves en Porreres sus últimas obras, en una exposición titulada 'El viaje imaginario', en el Museu i Fons Artístic de esta localidad.

Cuadros, instalaciones y esculturas "que sorprenderán, dada mi trayectoria, y con una fuerte inspiración en el Arca de Noé", ha dicho el artista sevillano afincado desde hace muchos años en Binissalem.
Tras utilizar sus viajes como fuente de inspiración, Luis Maraver se decanta ahora más por la inspiración y la imaginación como fuentes en las que beber antes de plasmar sus cuadros, realizar sus instalaciones y construir sus esculturas.
"Durante un tiempo hemos vivido años de auténtica locura. Ahora ha llegado el momento de la criba, incluso para los artistas. Estamos en tiempos de auténtica supervivencia social. El arca es un símbolo de la necesidad de actuar para salvarnos, para evitar el éxodo", señala Maraver.
Aunque hace tiempo que trabaja la escultura, tras treinta años en el mundo del arte, el paso de la pintura a las tres dimensiones no ha supuesto un cambio radical ya que la utilización de materiales y el volumen están presentes en su obra de forma natural.
Luis Maraver
'El viaje imaginario'
Desde el jueves 9 de agosto en el Museu i Fons Artístic de Porreres