21/1/13

Diario de Mallorca
redacción palma
El pleno del Consell de Eivissa pidió ayer la recuperación de las políticas de promoción y difusión de la lengua y cultura propias de Balears. Así, el Partido Popular y el PSOE-Pacte consensuaron instar al Govern balear para volver al Institut Ramon Llull y reabrir el Espai Mallorca de Barcelona.
La propuesta aprobada por unanimidad se presentó bajo el título de "moción para reclamar la recuperación de las políticas de promoción y difusión de la lengua y cultura de nuestra isla". Dicha propuesta partía de la oposición progresista y acabó en consenso tras una ligera modificación.
El acuerdo final consta de dos apartados. Por el primero se pide al Ejecutivo balear "retornar al Institut Ramon Llull y reforzarlo como auténtico instrumento de proyección exterior de la lengua catalana y de la cultura".
El segundo punto insta a "realizar todas las acciones necesarias para reabrir el Espai Illes en Barcelona como elemento de promoción de los productos culturales de Balears y de la promoción de nuestros artistas y escritores".