21/7/11

16:15
DIARIO DE MALLORCA
­La Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic (AAVC) espera que se "cumpla la promesa verbal de recuperar el carácter anual, las líneas expositivas del cómic del Casal Solleric y la residencia de artistas de Sant Jeroni", en referencia a la anulación de la convocatoria de cómic del Premio Ciutat de Palma 2011. 
Por su parte, el editor de Dolmen, Vicente García, declaró ayer que, tras la anulación el sector (dibujantes, guionistas, editores) tendrá que "volver a enseñar qué representa el cómic en Mallorca".
"Intentaremos convertir el traspiés en el inicio de una nueva relación", explicó García, en representación del gremio. 
Tras el cambio en Cort, se anunció que la modalidad de cómic pasaría a tener un carácter bianual, pero tras las quejas del sector, el regidor de Cultura, Fernando Gilet, acordó que el premio volvería a su carácter anual en 2012. Además, se dijo que dicha medida se había tomado por la situación de crisis y que ya no se podía dar marcha atrás. Finalmente se ha optado por no tomar medidas drásticas y "esperar a que se cumplan las promesas", anunció García. 
"Si alguien pierde con esta decisión es el prestigio internacional" de los premios, lamentó la AAVC en un comunicado.

Nota de AAVIB
Pau Waelder se ha puesto en contacto con la ejecutiva de nuestra asociación para pedir que se aclare la cuestión de la residencia de artistas de Sant Jeroni. En ningún momento se ha cerrado la puerta al sector del cómic. Del mismo modo que AAVIB da cabida a todos los artistas visuales, incluidos los creadores de cómic, la residencia está abierta para todos los artistas visuales.