8/7/11

11:48

diariodeibiza.es - LAURA RIERA | IBIZA
La Avenida de España contará desde hoy con un nuevo espacio: la galería Bullit de Blau.
El objetivo de Bullit de Blau es convertirse en una «galería de artista», según explica su director, Miguel Domínguez, que prefiere que se le conozca por Mr Mini. «No queremos concebir este espacio como un sitio de alquiler. Pretendemos que la galería sea un lugar vivo y que se adapte a las necesidades y gustos del artista que quiera mostrar aquí su trabajo», afirma el director de la galería. Por esta razón, Mr Mini describe el Bullit de Blau como un lienzo en el que los creadores son libres de pintar lo que deseen. Además, señala que la puesta en marcha de este nuevo espacio no obedece a la temporada turística ni tampoco desaparecerá con ella. «Otras circunstancias han impedido que inaugurásemos antes Bullit de Blau. Además, nuestra intención es que este proyecto vaya madurando con el tiempo, poc a poc», relata Mr Mini, que añade que esta filosofía conecta mucho con el estilo de Ibiza.


Las obras que estrenarán las paredes de este centro, dividido en esta ocasión en cuatro espacios, pertenecen a Guillermo Fornes, Alecs Navío, Robert Arató, Carlos Franco, Anne de Harlezm Oscar Gutiérrez, Rike Oetze, Marianela Martín, Klaus Richter, VictorR , David Casals y Jordi Díez Fernández. Exceptuando los dos últimos artistas, el resto asistirá a la inauguración de Bullit de Blau.
Sin embargo, la intención es que este centro acoja una muestra individual de cada uno de ellos. Guillermo Fornes es uno de los artistas de esta primera exposición. «He elegido cinco obras que remiten a las emociones. Es poesía pintada», explica Fornes un día antes de la inauguración.
Respecto al nombre de la galería, con Bullit de Blau se pretende reflejar Ibiza «a través de un plato típico como el bullit de peix, donde se junta todo» y el blau, como color identificativo de la isla.
galería Bullit de Blau

07800, Ibiza
Baleares
Tel.: 971 390 657 

bullitdeblau.com