1/8/11

17:46
Primera edición

Del 9 al 21 de Agosto de 2011
Más de ochenta artistas participan en FIL para acercar el arte al público desde las calles, las galerías y los centros culturales de Pollença.
La rueda de prensa tendrá lugar el jueves día 4 de agosto a las 12h en el CaixaForum, ubicado en la Plaza de Weyler 3, de Palma. Intervendrá en el acto Malena Estrany, concejala de cultura de Pollença.
www.signewords.es

FIL D’Ariadna Festival Lúdic Interdisciplinari Pollença agosto 2011 

VER PROGRAMA
 


MARTES0908 
19’30: Presentación del Fil d’Ariadna en el parque Joan March de Pollença, frente al claustro de Sant Domingo. Catering a cargo de In House cooking y Vinyes Mortitx.
 

MIÉRCOLES1008
19’30: Presentación de la ONG KHCP-Karmapas Healthcare Project en Can Llobera, en la Plaça Vella. Presentación de las serigrafías realizadas por los artistas Antònia Borràs, Aina Cifre y Miquel A. Albis para la ONG.
 

JUEVES1108 
19’30: Apertura de todas las salas de exposiciones. Actuación de la cantautora Mar Cortès con la colaboración del bajista Josep Sina, en el patio de Can Llobera.
21’45: Performance de Prometeo dirigida por Saeta Hernando en la Platja d’Albercuix del Port de Pollença, acompañada por los Tambores de Ka de Bou de Pollença durante su recorrido por el Port y Pollença.
00’00: Pregón de apertura del festival a cargo de Malena Estrany, regidora de cultura. Tamborada en la Plaça Major y traslado de Prometeo a Can Llobera.
 

VIERNES1208 
19’30: Actuación del grupo de música folc mallorquina de Tomeu Cerdà, U Músics Joglars, en La Tafona de Can Reiet.
21’30: Actuación de la orquesta de cámara FIL, dirigida por Rodrigo Hamu Quinteros, en el Claustro de Sant Domingo.
 

SÁBADO1308 
19’30: Performance de Magdalena Seguí y monólogos teatrales de Francesca Palou y Arantxa Vélez de Mendizábal. En la Fundación Martí Vicenç.
21’30: Desfile de moda mitológica, basada en una serie de diosas griegas, con diseños de Aina Velasco. En la sala Micer Studio.
22’30: Actuación del cantautor Damià Oliver, en el Club Pollença.
 

DOMINGO1408
11’30: Pasacalles griego en el mercado, a cargo de TeatrEROS y 12+1.
19’30: Actuación del saxofonista Santiago Bo en la sala 8Ulls del Port de Pollença.
21’00: Intervención de Kirsty Duffield en la Platja d’Albercuix del Port Pollença.
22’00: Actuación del dúo musical Superlipopet y proyección de video de gran formato en el Centro Cultural Miquel Capllonch del Port de Pollença.
 

LUNES1508
20’30: Proyección del video de Jaume Orejuela en Can Moixet. Recreación del ágora ateniense en la Plaça Major, Plaça Vella, Plaça Martorell y Escales del Calvari con actuaciones breves y diversas en varios puntos de dicho recorrido.
22’00: Lectura de poemas de Norma Mario y de Antoni Xumet, con acompañamiento del guitarrista Juanjo Cerdà “Potajito” y actuación del dúo Superlipopet en la sala de La Caixa en Pollença.
 

MARTES1608 
19’30: Laberinto colorido infantil en la Plaça de Ca les Munnares de Pollença.
Simultáneamente, tertulia mitológica a cargo del Sr. Encinas, en el Club Pollença.
20’30: Performance La caja de Pandora de Ishmaelle López en 8Ulls del Port de Pollença.
21’30: Performance dirigida por Maite y Jacques Terrasa, Aradne tejiendo los días, en el patio de Ca’n Llobera. A continuación proyección de video arte en la Plaça Vella de Pollença.
22’00: Concierto de Jazz’ta Quartet con intervención pictórica de Saeta Hernando, en el Centro Cultural Miquel Capllonch del Port de Pollença.
MIÉRCOLES1708 19’30: Performance Penélopes a cargo de Vincent Fouillat, en el Moll Vell en el Port de
Pollença.
22’00: Proyección de video arte en la fachada del Centro Cultural Miquel Capllonch del Port de Pollença.
 

JUEVES1808 
19’30: Danza infantil coreografiada por Montse del Carmen y concierto de la Orquesta
de cámara Fil en el Claustro Sant Domingo. Dir. Rodrigo Hamu.
21’30: Pensión Bellavista del Port de Pollença. Performance dirigida por Maite y Jacques Terrasa, Aradne tejiendo los días. A continuación, proyección de video arte con música en directo a cargo de Nicolás Reinoso.
22’00: Concierto de Jazz’ta Quartet con intervención pictórica de Saeta Hernando, en el Claustro de Sant Domingo, Pollença.
 

VIERNES1908 
19’30: Danza callejera Sobre el Hilo de Ariadna a cargo de Bettina Inés Truffat.
20’30: Performance en el Parque Joan March, frente al Claustro de Sant Domingo, dirigida por Amina Rhazraoui Cerdà.
22’00 - 00’00: Performance de Marga Nicolau, Ariadna y el Laberinto del Minotauro, con la colaboración de Paz Talens, Maria Rotger, Coloma Jaume, Bahvan, Valentín de Moreda y Lightandart. Con proyecciones de Ganchitos & Pepsiboom y música de los Djs Icon_ans y Deejay Andriu. En el Centro Cultural Miquel Capllonch del Port de Pollença.


SÁBADO2008
20’30: Performance La Vuelta de Prometeo, dirigida por Saeta Hernando, en Cala Barques de Cala Sant Vicenç. Acompañamiento de los Tambores de Ka de Bou i de la Danza de las Ninfas, con participación del público, guiada por Laura Orsina, Silvia Naska y Bhavan. Cierre con un concierto acústico de varios artistas.
 

DOMINGO2108 19’30: Recreación del ágora ateniense en el Passeig Anglada Camarasa y Passeig
Voramar del Port de Pollença.
22’00 - 01’00: Concierto de Mestizo Art System y fiesta final del festival en el Claustro de Sant Domingo con la participación del percusionista Marce Ventura, la batucada Sandungueros Samba Club, Drago i els Dragonets y Jazz4Trip.
 

Diariamente se proyectarán imágenes de El Hilo del Ayer, de Andreu Aguiló, en la Plaça Major. Durante el festival habrá actuaciones fuera de programa, sin necesidad de escenario ni montaje alguno, que tratarán de sorprender o interactuar con el viandante, como la Intervención urbana de Nuria Mora.
 

CENTROS EXPOSITIVOS
POLLENÇA: Claustre de Sant Domingo, La Tafona de Ca’n Reiet, Ca’n Llobera,
Fundación Martí Vicenç, sala La Caixa de Pollença, Club Pollença, Ca’n Moixet i Micer. 

PORT DE POLLENÇA: Centro Cultural Miquel Capllonch y 8Ulls. CALA SANT VICENÇ: Cala Barques.